Voglio Mangiare Così: Somos los que comemos

Artículo publicado el 16 de Enero de 2018
Artículo publicado el 16 de Enero de 2018

[EDITORIAL] Tras nuestra serie de reportajes "Voglio Vivere Così" sobre estilos de vida alternativos y "Voglio Credere Così" sobre espiritualidad, llega el maravilloso mundo de la comida, donde hay para todos los gustos. Descubre qué se cuece entre los fogones de la mano de ocho jóvenes europeos que han decidido hacer del comer todo un acto revolucionario. 

Hoy en día tenemos acceso a cualquier tipo de plato. En la misma calle encontramos pequeños establecimientos junto a grandes cadenas de restauración que con solo un clic te traen la comida a casa. Los platos rápidos y precocinados cada vez pierden más interés y las nuevas costumbres gastronómicas, (veganas, en 3D, saludables y sostenibles), se convirtien en el espejo de un continente hambriento por encontrar nuevas formas de contar y experimentar las cosas: una auténtica contracultura del comer.

A través de las historias de ocho jóvenes europeos, descubrimos por qué la comida se ha convertido en una poderosa arma de activismo. Ya sea comiendo insectos, usando instagram para promocionar una vida vegana, traficando con alimentos ilegales o rescatando tomates de la basura como forma de protesta, Voglio Mangiare Così va en busca de aquellos que han decidido comer de una forma diferente y contarle al mundo por qué lo hacen. Porque al parecer, una cuchara tiene mucho que reivindicar. 

¡A la mesa!