Voglio Vivere Così: la vida de los otros

Artículo publicado el 11 de Enero de 2017
Artículo publicado el 11 de Enero de 2017

Lanzamos un nuevo proyecto editorial con un título un tanto emblemático: Voglio Vivere Così. Una serie compuesta por ocho historias sobre estilos de vida alternativos. Una mirada a un mundo que parece quedarnos muy lejos, pero que en realidad está a tan sólo un paso. Ocho historias, elegidas por el equipo de cafébabel, que os iremos compartiendo durante ocho semanas. 

¿Qué se cuece en la redacción de cafébabel? Ahora mismo, un proyecto fuera de lo común, sin duda. El "cómo" lo estamos llevando a cabo sigue siendo un misterio reservado a quien ha tenido el honor y (la valentía) de participar en una de nuestras reuniones editoriales. El resultado es una colección de historias que miran al futuro, dejando de lado el pasado, pero sin perder de vista el presente.

Nace así nuestro nuevo proyecto editorial, Voglio Vivere Così, (que en italiano quiere decir "A mi manera"). Con él, contaremos historias de vidas alternativas, únicas y genuinas. Lo suficientemente sencillas y positivas para hacerte reír, pero que al mismo tiempo puedan llegar a ser tan extrañas, interesantes y diferentes que te hagan pasarte de parada de metro. Historias que se pueden leer tranquilamente, en cualquier momento, después de un año tan pesimista como el 2016. Todas ellas son una pequeña ventana a una esquina del mundo que nunca antes has visitado, o sobre la que ni siquiera has pensado, y que tal vez sólo esté a 100 metros de donde compras el pan por las mañanas. 

La serie se compone de 8 historias que publicaremos a lo largo de las próximas ocho semanas. Aún no están listas pero os podemos ir avanzando algo. Tal vez os preguntéis qué piensa nuestro editor polaco, Pawel, que tras colocar su linterna frontal en un antiguo casco de bicicleta que encontró dios sabe dónde, se fue al encuentro de alguien que en 2017 vive aún en las catacumbas de París. También está Sophie, nuestra editora alemana, se pregunta cómo es la vida de una periodista freelance que vive en una camioneta, porque, "¿para qué necesitas una casa en un lugar fijo si estás siempre de un lado para otro ?". Y , ¿qué piensan las cabras? Nuestra editora española, Ana, probablemente responderá con un "Sí, he entrevistado al Hombre Cabra, con sus patas, su cuernos y su hierba en la boca. Y no, no está loco, lo hace por amor a la ciencia".

Llega Voglio Vivere Così, al más puro estilo babeliano. Cada jueves, en nuestra web. 

Vivamos alternativamente. Vivamos a nuestra manera.