¿Votarán los inmigrantes en Luxemburgo en las elecciones europeas del 7 de junio?

Artículo publicado el 5 de Mayo de 2009
Artículo publicado el 5 de Mayo de 2009

Atención, este artículo no ha sido revisado ni publicado en ningún grupo

Casi la mitad de la población que vive en Luxemburgo son inmigrantes. 'Multi-Culti' es el lema de la capital, donde viven dos tercios de estos extranjeros que han encontrado un nuevo hogar. Según las predicciones, en 2015, el Gran Ducado contará la población inmigrante superarará en número a los nativos.
Los inmigrantes que viven en Luxemburgo desde hace al menos cinco años tienen derecho al voto en las elecciones locales, pero en las elecciones al Parlamento Europeo del 7 de junio, ni pensarlo. ¿Crees que debería permitirse a los inmigrantes en Luxemburgo participar en las elecciones también? Las respuestas en imágenes

Timon, 24, Luxemburgués

©cafebabel.comSí, porque los luxemburgueses solo eligen partidos conservadores, lo que significa que nada puede cambiar. También evitan que los inmigrantes formen parte del gobierno y que reciban un 'saludo especial' de 3.000 euros. Eso no es justo.

Dan, 23, Luxemburgués

©cafebabel.comClaro, tenemos que hacer todo lo posible para favorecer la integración de los inmigrantes. Una vez se hayan formado su propia opinión política, su integración será más fácil.

Emilie, 20, Francesa

©cafebabel.comSería algo positivo, los inmigrantes estarían más implicados. Pero deben vivir en el país por un periodo determinado para comprender el funcionamiento del país.

Clif, 25, Luxemburgués

©cafebabel.comLos inmigrantes deberían poder votar pero no ser votados. Si no, los luxemburgueses perderían su voz, si lo hacen, pronto se convertirán en una minoría en su propio país.

Philip, 27, Sueco

©cafebabel.comNo, si todo el mundo pudiera votar, habría demasiado votantes que se sentirías mal representados.

Dharamveer, 26, Indio

©cafebabel.comNo, excepto si los inmigrantes pudieran también presentarse a las elecciones. Pero deberían haber vivido en el país por lo menos diez años para poder hacerlo, para que pudieran verdaderamente integrar la sociedad. Eso no puede conseguirse en un plazo de solo dos o tres años.

Descubre más sobre luxemburgo en el blog de nuestro nuevo equipo local, Babel de Lux