Vuelta a la escena del delito: mi ciudad Erasmus ocho años después

Artículo publicado el 28 de Marzo de 2009
Publicado por la comunidad
Artículo publicado el 28 de Marzo de 2009
Recientemente he estado en Estrasburgo con mis colegas para presentar EUdebate 2009, la primera página web "hija" de cafebabel.com, que promete revolucionar la información para las elecciones europeas de junio de 2009, a través de la europeización el debate público. La presentación del proyecto en el Parlamento Europeo, a lo grande,ha sido para mí la oportunidad de cerrar un círculo.
Sí, porque la aventura cafebabel.com comenzó en la capital alsaciana, hace ocho años, durante mi año Erasmus con Nicola dell´Arciprete, presidente de Babel Internacional.

La vuelta a la escena del delito fue agridulce y nostálgica.

No puedo no compartir con vosotros las imágenes

Arriba, tal y como éramos entonces. Abajo...

tal y como somos ahora, delante de Flam’s, con sus tartes flambées tan pesadas (una especie de pizza fina con nata y bacon), donde trabajé de barman y Nicola de cocinero...La Catedral, con la torre más grande cubierta por reformas en aquel periodo, y mi expresión de satisfacción tras la presentación de .

EUdebate2009

¡Y después de tantos recuerdos, aquí está el presente! En la foto, algunos miembros de la redacción local de Estrasburgo (haz clic para leer el blog) con otros de la redacción central posando delante del Artichaut, un local muy simpático donde degustar una estupenda cerveza ecológica. Estrasburgo hospita una de las 28 redacciones locales de cafebabel.com, que se ha extendido como una mancha de aceite por toda Europa desde su creación en 2001.

aquí

Y vosotros, ¿ya habéis vuelto a vuestra antigua ciudad Erasmus? ¿Cuáles fueron vuestros sentimientos, vuestras emociones, vuestras reacciones al recorrer los lugares de los que tenéis tantos recuerdos? ¡Contadlo en los comentarios!