Yo me apunto a un bombardeo

Artículo publicado el 15 de Octubre de 2008
Artículo publicado el 15 de Octubre de 2008
No se asusten si escuchan a un español afirmar que se apunta a un bombardeo. No tiene intención de atacar ningún país. Es una persona activa, nada más

Durante la Segunda Guerra Mundial, en las primeras incursiones sobre Alemania, caían tres de cada cuatro bombarderos. De ahí que los españoles digan apuntarse a un bombardeo ©Picón para referirse a aquellos que dicen sí a cualquier propuesta sin reflexionar mucho, ya sea esta ir al cine o descargar un camión de mudanzas. En definitiva, están in. I’m in©Nabeelah Shabbiro Count me in ©Nabeelah Shabbir, afirma un británico que se apunta a cualquier iniciativa. Tal sujeto es un Jasager©Katha Kloss(un digo sí a todo) para un alemán. 

Sus vecinos franceses cuentan, al igual que los españoles, con una expresión bélica, pero no especifican tanto y hablan de être sur le pied de guerre ©Cedric Audinot (estar al pie de guerra), citando al genio Balzac, quien la puso de moda en su época; también puede significar estar al pie del cañón ©Jesús Ramírez, siempre en buena disposición para cumplir con el trabajo. Algo que el autor francés hacía de forma frecuente, pues se pasaba quince horas al día escribiendo. Qué barbaridad. Quizá se le había dado la vuelta al cerebro (gli ha dato di volta il cervello ©Francesca Barba), tal como dicen los italianos de aquellos que han perdido los papeles ©Pedro Picón .

Locos, como los de Alguien voló sobre el nido del cuco. Ejemplares de este ave es lo que tienen en el cerebro los internos del famoso siquiátrico de la novela de Ken Kesey, llevada al cine por Milos Forman. Miec kuku na muniu, que diría un polaco. No hace falta estar demente para hacer tonterías o excentricidades. Entre amigos somos muy proclives a hacer el indio ©Fernando Navarro, sin necesidad de que se nos haya roto la correa de transmisión (Péter une durite©Jane Mery, en francés). Quizá es que simplemente somos tipos traviesos (Schräger typ©Katha Kloss, en alemán).