• Los idiomas extranjeros, masacrados en las escuelas británicas

    Por En 22 de Abril de 2014

    El nú­me­ro de niños bri­tá­ni­cos que apren­den idio­mas cae en pi­ca­do al­can­zan­do ci­fras ré­cord. Una an­ti­gua as­pi­ran­te a pro­fe­so­ra de len­guas des­cri­be cómo el sis­te­ma de en­se­ñan­za de idio­mas de­bi­li­tó su pa­sión y la llevó a dejar la en­se­ñan­za. ¿Qué de­mo­nios está pa­san­do en los co­le­gios del Reino Unido?

  • D.E.P. Frankie Knuckles, padrino del 'house'

    Por En 2 de Abril de 2014

    Con la muer­te de Fran­kie Knu­ckles, la mú­si­ca house ha per­di­do a uno de sus in­no­va­do­res clave y uno de sus más or­gu­llo­sos es­tan­dar­tes. Su ca­rre­ra como DJ abar­có cua­tro dé­ca­das, y Fran­kie no dejó de pin­char hasta el día en que murió. In­clu­so si no has bai­la­do su mú­si­ca, no hay duda de que has sen­ti­do pena por el ma­ra­vi­llo­so le­ga­do que creó.

  • Europa necesita una revolución pacífica

    Por En 27 de Marzo de 2014

    |Opi­nión| Estamos a solo dos meses de las elecciones europeas. Europa está todavía en crisis y la gente está cada vez más nerviosa y exasperada, y es más desconfiada. ¿Por qué tenemos que votar por una Unión Europea que ha fallado de una forma tan evidente no solo al prever y prepararse para la mayor crisis desde la Gran Depresión, sino también al enfrentarla y gestionarla adecuadamente?