• ¿Te apetece caca de gorrión o pene de toro para combatir la resaca?

    Por En 24 de Marzo de 2017

    Todos hemos pasado por eso: un dolor de cabeza horroroso, revoltura de estómago, boca pastosa... La resaca no es nada divertida pero mientras haya gente que se emborrache deliberadamente, siempre existirán remedios para combatirla. Aquí os dejamos algunos de los más populares en Europa.

  • Meet My Hood: Stuttgart-Ost

    Por En 20 de Marzo de 2017

    Stuttgart-Ost no es un barrio que esté de moda. Al menos no todavía. Pero cuando ocurra, y ocurrirá, podréis decir que ya lo conocíais. La primera impresión es la de un barrio viejo y sucio, pero, si nos fijamos más, encontramos bares agradables, casas de ladrillo pintorescas y otras curiosidades: el observatorio de los restos de una ciudad o la estatua de un perrito.

  • Meet My Hood: Le Chapitre, Marsella

    Por En 16 de Marzo de 2017

    En pleno centro de Marsella, ciudad fundada en torno al año 600 a.C por marineros procedentes de la ciudad griega de Focea, la Place des Réformés y alrededores son un ir y venir de gente superparlanchina. A veces, hay que saber leer entre líneas para entender la historia del barrio de Le Chapitre.

  • Las directoras europeas ocupan (por fin) un papel protagonista

    Por En 15 de Marzo de 2017

    El mundo del cine se percibe a menudo como un medio precursor de cambios sociales, pero esta imágen enmascara otra realidad sacada a la luz en los últimos años por varios estudios: en Europa, la igualdad de sexos no ha llegado todavía al séptimo arte. Sin embargo, la irrupción de una nueva generación de directoras podría cambiar las cosas.

  • Emmanuel Macron: ¿el salvador de Francia frente a Marine Le Pen?

    Por En 9 de Marzo de 2017

    [OPINIÓN] De Marine Le Pen a Donald Trump, estos últimos meses han estado dominados por candidatos ajenos a la política. ¿Se convertirá el independiente Emmanuel Macron en el próximo presidente de Francia? 

  • El arte de ser experto (hasta en la sopa)

    Por En 8 de Marzo de 2017

    Justo antes del referéndum sobre el Brexit, Michael Gove -exsecretario de Estado de Justicia del Reino Unido- declaró que "en este país, la gente está harta de expertos". Esta vena de antiintelectualismo, fácilmente detectable en sus opiniones vertidas sobre los "entendidos", ha colocado en el punto de mira a políticos e intelectuales por igual.

  • Max Richter: Los mundos musicados de Virgina Woolf

    Por En 7 de Marzo de 2017

    Max Richter es un camaleón de la música clásica y electrónica posminimalista, y uno de los compositores británicos más influyentes. Su trabajo incluye una reinterpretación de Las cuatro estaciones de Vivaldi, bandas sonoras para Martin Scorsese y series como Black Mirror, una lectura de Kafka con Tilda Swinton y una nana de ocho horas. En su último proyecto reexamina tres novelas de la Woolf.

  • ¿Corrupción en Francia? Sí, y en las altas esferas 

    Por En 28 de Febrero de 2017

    El pasado domingo 19 de febrero, cientos de ciudadanos salieron a la calle en varias ciudades de Francia para denunciar la corrupción de sus políticos. Con aires primaverales al estilo Nuit Debout, la manifestación de París ofreció otro punto de vista sobre los asuntos Fillon, Le Pen y sus consortes. [Opinión]

  • De Berlín a Alepo, historia de una marcha por la paz

    Por En 22 de Febrero de 2017

    Cientos de personas se reunieron el pasado 26 de diciembre en Berlín para comenzar una marcha en favor de la paz llamada "Marcha Civil por Alepo". La marcha prevé recorrer, a través de los Balcanes, los 3.000 kilómetros que separan ambas ciudades.

  • Rumanía: indignados por la corrupción

    Por En 3 de Febrero de 2017

    El pasado miércoles día 1 de febrero, más de 150.000 personas se reunieron en Bucarest, (300.000 en todo el país), para manifestarse contra el decreto ley del Gobierno que suaviza las penas por delitos de corrupción. Estamos ante la mayor protesta ciudadana desde la caída del comunismo en 1989.