• En busca del 'cannolo' siciliano perfecto

    Por En 20 de Enero de 2016

    Nos vamos de viaje por Sicilia, desde Palermo hasta Piana degli Albanesi, para buscar el cannolo perfecto. Una ocasión para descubrir muchas curiosidades sobre el dulce más querido por los sicilianos y que ha sido exportado a todo el mundo.

  • Cifras que hablan por sí solas: Ese "20%" que corre el riesgo de convertirse en mayoría

    Por En 12 de Enero de 2016

    Si la mayoría absoluta de las voces es la "regla de oro" de la democracia, existe ahora otro porcentaje que amenaza con desequilibrar la balanza este 2016: El llamado "mundo del 20%". Todos esos eventos improbables y esas políticas minoritarias que tienen "sólo" una probabilidad de éxito entre cinco podrían tener ahora nuevas bazas que jugar.

  • Viajar hacia el infinito: El objetivo de estos "nómadas"

    Por En 4 de Enero de 2016

    Salieron de Italia el 12 de Junio de 2014 y desde entonces no han parado. Alessandro y Stefania son dos viajeros "por elección propia" y junto con su tándem han empezado un viaje con una meta: Wenzhou. "Ahora estamos en Tailandia, después de haber atravesado 16 países, haber recorrido unos 20 mil kilómetros y haber vivido en un centenar de casas, sin ser dueños de ninguna".

  • Elecciones en España: Tiembla el bipartidismo

    Por En 17 de Diciembre de 2015

    Las elecciones se acercan y la incertidumbre sobre los resultados aumenta. En España, el tiempo del bipartidismo parece que ha terminado: Por primera vez, cuatro partidos se disputan la victoria. Cafébabel ha entrevistado a Alessandro Chiaramonte, experto en sistemas políticos y fundador del Centro Italiano de Estudios Electorales. 

  • Europa a la carta: El apoyo a la política climática

    Por En 11 de Diciembre de 2015

    ¿Cómo de interesada está la opinión pública sobre las cuestiones climáticas? ¿Con qué fuerza pide la población al propio gobierno que asuma el rol de líder en las políticas ambientales? Un sondeo realizado a escala global intenta dar algunas respuestas: Ante la demanda de una acción drástica, parece prevalecer un enfoque más débil.

  • Maria Olteanu: Anti-fracking en Rumania

    Por En 9 de Diciembre de 2015

    A pesar de las dificultades, en Rumania se está gestando un incipiente activismo ambiental. A pesar de la falta de fondos y la presión de los lobby económicos, algunas batallas consiguen concentrar la fuerza y la energía suficiente. Es el caso del movimiento anti-fracking de Maria Olteanu, una convencida activista y voluntaria.

  • Fútbol entre pasión, ultras y negocio

    Por En 3 de Diciembre de 2015

    Estandartes neo-nazis, comportamientos racistas y actos de violencia coronan las crónicas sobre el Ferencvárosi ("Fradi", para sus seguidores), el club más prestigioso de Hungría. Hemos indagado a cerca de este extremismo y su influencia en los aficionados y el sistema actual. Y nos hemos preguntado: ¿Se puede vivir esta pasión por el Fradi de una manera diferente?

  • Las apps verdes: Salva el planeta y tu bolsillo

    Por En 2 de Diciembre de 2015

    ¿Qué dirías si tuvieras un personal food shooper contigo las 24 horas? ¿Y si tuvieras una aplicación con ese fin en tu smartphone? Parece que ha llegado el día en el que tenemos tan poco conocimiento de nuestras neveras que dependemos de las nuevas tecnologías para ser capaces de hacer la compra... ¿Cómo hemos llegado a esto?

  • Guerra al ISIS: No queremos venganza

    Por En 19 de Noviembre de 2015

    [OPINIÓN] Tras los atentados ocurridos en Paris el 13 de noviembre, la reacción de Francia ha sido "poderosa": Incursiones aéreas y bombardos sobre Raqqa, el supuesto centro de operaciones del ISIS en Siria. Pero es sobre nuestra piel sobre la que François Hollande llama a la venganza. Es en nuestro nombre en el que afirma que Francia será "implacable".

  • SelfieJobs, la aplicación que ayuda a inmigrantes: “Empieza, chatea y consigue un trabajo”

    Por En 14 de Septiembre de 2015

    Miles de refugiados están llegando a Europa con la esperanza de encontrar una vida mejor. Uno de los retos a los que se enfrentan es el acceso al mercado laboral. Una start-up sueca ha desarrollado Selfiejobs, una aplicación que permite a los refugiados a los que se les ha garantizado el asilo crear un CV, traducirlo y ponerse en contacto con las compañías. Hablamos con su creador Martin Tall.