• WWOOF: una granja nunca levantó tantas pasiones

    Por En 5 de Septiembre de 2016

    Precursor del programa Erasmus, el WWOOF [Oportunidades internacionales en granjas orgánicas] permite a más de 75.000 personas al año viajar por el mundo y crear nuevas conexiones.

  • Nick Mulvey: "Sin obstáculos, sin limitaciones"

    Por En 19 de Mayo de 2015

    El cantautor británico de folk Nick Mulvey ha tenido un año ajetreado. Desde que presentó su primer disco en solitario First Mind en mayo del año pasado, ha conseguido una nominación al Premio Mercury, ha dado una gira por el mundo, y se ha casado en Bután. Nos cuenta cómo dejó Portico Quartet, cómo estudió música en Cuba y cómo no se fía de David Cameron.

  • Luchando contra el ébola en Sierra Leona

    Por En 9 de Marzo de 2015

    Desde mayo del año pasado hasta enero, el número de casos de ébola en Sierra Leona superó los 10.000, y se registraron más de 3.000 muertes. Ha sido el país más afectado desde el brote. Hemos hablado con dos representantes de Médicos Sin Fronteras, ciudadanos europeos que trabajan como voluntarios en Sierra Leona, sobre cómo están luchando contra esta enfermedad devastadora.

  • Charlie Hebdo: La guerra que nadie quiere

    Por En 8 de Enero de 2015

    Doce personas fueron asesinadas el miércoles en París en un ataque terrorista en las oficinas de la revista satírica Charlie HebdoAlgunos comentaristas temen que el ataque, que presuntamente se ha realzado por motivos islamistas, impulse el odio contra los musulmanes europeos. Otros instan a Europa a mantener una visión crítica y satírica del islam.

  • Rusia y Europa: ¿con o contra?

    Por En 16 de Diciembre de 2014

    Si buscamos ejemplos de lo ajena que es Rusia a otros países europeos, podemos encontrar cientos. Sin embargo, especialmente hoy en día, es crucial contemplarnos no como ciudadanos de determinados países, sino como gente única, pero similar. “¿Son los rusos tan distintos de los europeos?” Esa fue la cuestión que me pregunté a mí misma y a varios europeos que viven en Moscú.

  • Berlín: Familias arcoíris brillando a través de las nubes

    Por En 28 de Octubre de 2014

    Aunque Berlín se considera un paraíso hedonista gay, también es un gran lugar para que las familias homoparentales críen a sus hijos. Con el único alcalde gay declarado en Europa es ideal para las familias arcoíris. Pero Alemania cuenta con algunas de las leyes anti-LGBTI más atrasadas de Europa Occidental. Cafébabel observa cómo estas familias en Berlín lidian con el gobierno conservador alemán.