• Casu Marzu, historia de un queso prohibido

    Por En 31 de Enero de 2018

    Nacido en algún rincón de Cerdeña, el Casu Marzu, un queso podrido repleto de insectos, se convirtió en los primeros años del nuevo milenio, en el "queso más peligroso del mundo". Como su comercialización está prohibida en la UE, ya nadie se acuerda de este manjar. ¿Nadie? Bueno, un pueblecito de irreductibles sardos resiste a la desaparición del queso de sus ancestros.

  • Meet My Hood: Bolognina, la pequeña Bolonia

    Este histórico barrio obrero de color rosa junto a la estación de trenes, a las afueras de Bolonia, está cambiando poco a poco. Bolognina es ahora una encrucijada de flujos migratorios que la convierten en el distrito multiétnico más joven de la capital de la región de Emilia-Romaña. Los vecinos trabajan codo a codo para que este barrio sea uno de los mejores lugares donde vivir. 

  • Eslovaquia: la joven que denunció al Gobierno

    Por En 11 de Enero de 2018

    En pocos años de carrera lo ha visto todo: el clientelismo, el juego de intereses y la corrupción. Al poco de comenzar a trabajar en el Ministerio eslovaco de Asuntos Exteriores, Zuzana Hlávková decide sacar a la luz un escándalo público relacionado con la presidencia europea de Eslovaquia. Esta es la historia de una ciudadana valiente que se opuso a todo un Gobierno. 

  • Lisbon: Nomad's land

    Por En 11 de Octubre de 2017

    They are all over Lisbon. Sitting on café terraces, gathered in co-working spaces, at the beach to go surfing at the end of the day... But who are they? They are digital nomads. Seduced by travel, living the life and Wi-Fi, they have become so numerous that they've formed their own breed. 

  • Brexit: el drama de los ciudadanos

    Por En 31 de Mayo de 2017

    Ellos son jóvenes que viajan y descubren Europa. ¿El problema? Son británicos. Debido al Brexit, pronto perderán los beneficios de su ciudadanía europea. ¿Es esta una mera formalidad o una verdadera crisis de identidad? Nos encontramos con algunos de estos jóvenes que piensan que la ciudadanía europea va más allá de unas pocas estrellas en el pasaporte.

  • Bruno Bozzetto, el Walt Disney italiano

    Por En 24 de Mayo de 2017

    El dibujante que marcó la historia de la animación italiana, Bruno Bozzetto, nos cuenta sobre la publicación del documental dedicado a su carrera: la simplicidad de sus personajes, siempre actuales, nos revela el verdadero malestar de los jóvenes europeos, "confundidos" pero no tanto.

  • The story of a Belgian who ran 10 km in North Korea...

    Por En 19 de Mayo de 2017

    Gathering friends, talking to them about the Pyongyang marathon, then going to North Korea and winning the 10km race. On 9 April, Olivier Dauw did something most people deemed crazy. The young Belgian delivers his experience between cold noodles and intimidation.

  • Eurovision 2017: "It's always political"

    Por En 16 de Mayo de 2017

    Every year, Eurovision imports its share of colourful clothes and kitschy pop songs to each country in the Old Continent. This year, it's Ukraine’s turn to welcome the parade of flags and good feelings despite a complex political context. Welcome to Europe's fanzone!

  • Le Gorafi: “La sátira es un espejo deformante”

    Por En 20 de Abril de 2017

    Desde las elecciones presidenciales de 2012, Le Gorafi escribe artículos paródicos que consumen con alegría tres millones de usuarios. Gracias a estos textos, ahora se habla de la “goraficación” de Francia para ilustrar su influencia sobre la política ¿Es la sátira la heredera de los espejos deformantes de Valle-Inclán?

  • PIIGS: Europa no es un matadero

    Por En 14 de Abril de 2017

    ¿Qué sucedió realmente tras la crisis del 2008 en Europa?, ¿cuáles fueron las consecuencias de las políticas de la Unión Europea para los países del Mediterráneo? Tres cineastas italianos intentan responder a estas preguntas contando verdades poco convencionales.