• Reino Unido, un territorio hostil para los refugiados

    Por En 9 de Octubre de 2017

    La comparación de las  condiciones ofertadas a los inmigrantes muestra que Reino Unido es uno de los peores destinos para aquellas personas que buscan asilo en Europa occidental.

  • SKATE Nepal: cómo acabar con la desigualdad de género 

    Por En 12 de Septiembre de 2017

    Bibbi Abruzzini y Zyanya Jackson trabajaron con Refurb Skate, en Nepal, documentando el potencial del skateboard a la hora de lograr que mujeres jóvenes y niños se sientan fuertes. Bajo el calor abrasador y la lluvia torrencial, emergió una comunidad de apasionados skaters . Allí, estas dos jóvenes europeas descubrieron la magia de dos armas imprescindibles: una cámara y una tabla de skate.

  • Wendy: sueños europeos de una transexual ecuatoriana

    Por En 17 de Agosto de 2017

    Wendy nació en el cuerpo equivocado. Desde su infancia en Ecuador, en los años ochenta, lucha para que sus allegados reconozcan su verdadera identidad femenina. Wendy huyó de un país donde la homosexualidad era ilegal hasta 1997 y decidió rehacer su vida en Europa. Tras veinticinco años como trabajadora sexual, hoy se siente orgullosa de la mujer en la que se ha convertido.

  • La gurú india que seduce a los jóvenes europeos

    Por En 12 de Julio de 2017

    A partir del quince de julio de 2017, cerca de trescientos jóvenes europeos se darán cita en Alemania en torno al tema "educar, cultivar, participar". Todos son miembros de la red europea Amrita Youth for Unity Diversity and Harmony (AYUDH), filial dedicada a la juventud de la gurú de origen indio Amma. Meditación, conferencias y deporte. Todos los caminos conducen a la sabiduría.

  • Esta es la historia del belga que corrió 10 km en Corea del Norte…

    Por En 3 de Julio de 2017

    Juntar a los colegas, hablarles del maratón de Pyongyang, irse a Corea del Norte y ganar la prueba de los 10 km. El pasado 9 de abril, Olivier Dauw puso punto final a una idea que muchos habrían calificado de locura. El joven belga cuenta la experiencia que vivió entre presiones y fideos fríos.

  • Chipre: el trato de Pyla

    Por En 29 de Junio de 2017

    Desde la invasión turca de Chipre en 1974, la línea verde separa a los chipriotas griegos de los turcos. Las dos poblaciones viven aisladas desde hace cuarenta y tres años. No obstante, a la espera de la reunificación de la isla, el pueblo mixto de Pyla, situado en la zona fronteriza, revela que una coexistencia entre las dos comunidades es posible. Este reportaje muestra cómo es la vida allí.

  • Armenia: el país de las piedras

    Por En 12 de Junio de 2017

    En su libro In the Country of Stones (en español, El país de las piedras), publicado a mediados de junio del 2017, el fotógrafo francés Nicolas Blandin nos cuenta su viaje a Armenia a través de los rostros y los paisajes de un país "aislado" a nivel político y geográfico.

  • Hors lits, arte a domicilio en toda Europa

    Por En 6 de Junio de 2017

    En primavera, la red de artistas Hors lits (en español, Fuera de las camas) ha puesto a disposición del público apartamentos parisinos que acogen representaciones artísticas. El fenómeno, iniciado por bailarines hace doce años, ha adquirido una dimensión europea. Múnich, Bruselas, Barcelona e incluso Lisboa se han iniciado ahora también en esto de la danza. Hagamos periodismo bajo las sábanas.

  • Siete películas que te ayudarán a entender el Festival de Cannes

    Por En 25 de Mayo de 2017

    Si el Festival de Cannes se considera sinónimo de alfombra roja, vestidos cortos y lentejuelas, por lo general, los filmes asociados al mismo contrastan por ser oscuros, largos y, a veces, insufribles. Se debe precisar que se trata de un cine que oscila entre la genialidad artística y la paja mental. He aquí una pequeña selección personal que no incluye a Michael Haneke.

  • Cómo contribuyen los jóvenes al desarrollo de la exploración espacial

    Por En 2 de Junio de 2016

    Los científicos han empezado a acercarse a las generaciones más jóvenes en busca de nuevas ideas, pero no porque no sean capaces de dar con algo bueno, sino porque saben que, a futuro, serán las que cojan el relevo.