• Garbage: "Europa ha aprendido a ser tolerante por necesidad"

    Por En 14 de Noviembre de 2016

    Cuando la banda de rock estadounidense-escocesa Garbage lanzó su primer álbum en 1995, uno de los Clinton estaba en la Casa Blanca. Ahora, durante su gira europea de Strange Little Birds, su último álbum, la historia no va a repetirse. Hablamos con dos de sus miembros de política, música independiente y James Bond unas horas antes de que Estados Unidos se decantara por Donald Trump. 

  • World Press Photo, fotografías que hablan del mundo

    Por En 28 de Octubre de 2016

    En 1955, un grupo de fotógrafos holandeses organizó un concurso para exponer su trabajo ante colegas internacionales. Desde entonces, el World Press Photo ha crecido hasta convertirse en uno de los premios más prestigiosos en el campo del fotoperiodismo. Hablamos con el director ejecutivo de World Press Photo, Lars Boering, en el Festival de la revista italiana Internazionale en Ferrara.

  • Unión Europea: ¿Con o sin usted?

    Por En 24 de Octubre de 2016

    El Reino Unido tuvo once referéndums desde 1975 a la fecha. La mayoría sobre la descentralización, la soberanía y una mayor independencia para el país. El 23 de junio no sólo los británicos, sino también todos los europeos, seguirán los resultados de un plebiscito que decidirá el futuro de Gran Bretaña. ¿Pero qué tan complejo es este debate es? ¿Qué tan informados están los ciudadanos británicos?

  • El referéndum en Hungría demuestra una doble política de inmigración

    Por En 22 de Octubre de 2016

    Orbán parece tener una doble política inmigratoria. Por un lado, se niega a cumplir la cuota de reparto de refugiados de la UE, lo que obligaría a Budapest a aceptar a alrededor de 1.300 refugiados. Por otro lado, su gobierno está otorgando residencias permanentes a 4.000 ciudadanos no comunitarios dispuestos a invertir en la economía. [OPINIÓN]

  • Gracias por el gas, Sr. Putin

    Por En 21 de Octubre de 2016

    Europa recibirá más gas natural de Moscú. El proyecto del gasoducto turco aumentará la influencia de Rusia en el mercado europeo y Grecia se convertirá en el centro energético europeo.