• Lisboa: la ciudad de los nómadas

    Por En 10 de Octubre de 2017

    Están por toda Lisboa. Sentados en las terrazas de los cafés, reunidos en los espacios de trabajo colaborativo, en la playa para ir a surfear al caer la tarde... ¿Los conoces? Son nómadas digitales. Atraídos por los viajes, la buena vida y el Wi-Fi, representan un grupo suficientemente numeroso para crear un género aparte. Muy aparte. 

  • Chipre: tejiendo la bandera de la unidad

    Por En 6 de Septiembre de 2017

    Cansados de los sucesivos fracasos de sus dirigentes, algunos ciudadanos chipriotas intentan hacer avanzar con sus propios medios las negociaciones para la reconciliación de la isla. La plataforma Unite Cyprus Now reúne a chipriotas griegos y chipriotas turcos que continúan creyendo en una solución para un país divido en dos desde hace 43 años. ¿Misión imposible?

  • Las drogas y los jóvenes: ¿Europa está enganchada?

    Por En 29 de Agosto de 2017

    En su informe de 2017, el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías pasa revista a la evolución del mercado y del consumo de estupefacientes en Europa. Repasamos la situación con unos gráficos que colocan (los datos en su sitio). 

  • Chipre: los dioses y los hombres

    Por En 9 de Agosto de 2017

    Aunque el monoteísmo predomina en Chipre, en Limpia, un pequeño pueblo situado a media hora de Nicosia, los politeístas chipriotas se reúnen en un templo dedicado a los dioses griegos.

  • Del odio al amor: los alemanes en el Tour de Francia

    Por En 5 de Julio de 2017

    El Tour de Francia 2017 comenzó el 1 de julio en Düsseldorf, 52 años después de la primera salida en el país germano. Gracias al Tour, el ciclismo alemán ha evolucionado a buen ritmo. Recorremos los 104 años de relaciones franco-alemanas en la ronda gala.

  • Los europeos y el alcohol: análisis completo

    Por En 30 de Junio de 2017

    Por norma general, los análisis sobre el alcohol y los países europeos están repletos de estereotipos. Los franceses beben vino, los alemanes cerveza y los polacos se inclinan por el vodka. Pero, finalmente, ha llegado un estudio para agitar los clichés. Por fin la oportunidad de hablar en serio de los europeos y sus placeres ocultos en copas.