• La República checa y la ridiculez política

    Por En 18 de Septiembre de 2017

    La política puede llegar a ser descorazonadora. Es difícil mantener la esperanza en el panorama político cuando alguien como Donald Trump se hace con el poder. En la República Checa, los políticos están más que preparados para reivindicar la soberanía checa con un aparente "futuro ideal", lleno de armas y barbas postizas.

  • Gramatik: la ciencia de la fiesta

    Por En 18 de Agosto de 2017

     A pesar de ser uno de los mejores productores musicales de nuestro tiempo, no todo el mundo sabe quién es Gramatik. Quizá sea porque, desde su infancia en Eslovenia a su exilio en los Estados Unidos, Denis Jašarević ha alcanzado el estrellato siguiendo un camino poco habitual. El éxito del artista está basado en hechos, no en golpes de suerte. 

  • Fútbol popular: ¿la revolución de los aficionados?

    Por En 28 de Junio de 2017

    Cansados de la comercialización y la corrupción del fútbol moderno, fans de toda Europa han decidido acabar con esto por su propia mano. Desde Unionistas de Salamanca en España hasta AKS "Zły" en Polonia, aficionados europeos están tratando de demostrar que existe otra manera de entender el fútbol. Un pequeño paso hacia la revolución.

  • Nuestra nueva editora inglesa ya ha llegado ¡Bienvenida (de nuevo) Lara!

    Por En 12 de Junio de 2017

    Podrás alejar a la chica de cafébabel, pero nunca podrás alejar cafébabel de la chica. Lara Lise Bullens, cuyo origen es tanto de Suiza como de los Países Bajos, hizo las prácticas en nuestra oficina de París a finales de 2016. ¡Y ahora ha vuelto a acompañarnos durante los próximos diez meses como editora inglesa a tiempo completo!

  • ¿Por qué los políticos son tan ineptos cuando comen?

    Por En 22 de Mayo de 2017

    A lo largo de las campañas, los políticos están desesperados por aparentar ser gente normal y corriente. ¿Y qué es más común en el día a día que disfrutar de algo para picar? Desgraciadamente, el acto de comer no es precisamente decoroso, lo cual ha desembocado en una serie de fotos poco favorecedoras de los políticos.