• Refugiados en Grecia, vidas en el limbo 

    Por En 16 de Octubre de 2017

    Un pequeño gesto puede cambiar el mundo. Este es el caso de Mobile Info Team en Grecia, un equipo de doce voluntarios que asesora a refugiados sobre las leyes y procedimientos de asilo. Dentro de un sistema administrativo que a veces puede convertirse en una pesadilla kafkiana, estos activistas trabajan sin descanso para que familias divididas vuelvan a encontrarse.

  • The far-right ideology succeeds in Barcelona attacks

    Por En 13 de Septiembre de 2017

    Donald Trump's victory highlighted the American alt-right success among social networks. Nowadays, the influence of the "alternative right" over the media and the political agenda through Internet activism represents a role model for the Spanish far-right politics. Twitter reactions after Barcelona and Cambrils terror attacks are a clear image. 

  • Hamburgo G20: "Bienvenidos al infierno"

    Por En 4 de Agosto de 2017

    "¿De quién son las calles? ¡Nuestras! ¿De quién son las calles? ¡Nuestras!". Los manifestantes hicieron todo lo posible para hacer oír su voz, pero Hamburgo estaba bajo un absoluto control policial durante la Cumbre del G20. Avenidas vacías, omnipresencia de furgones policiales y helicópteros - la ciudad se transformó. "Bienvenidos al infierno". 

  • Los Soldados de Odín, vigilancia y desconfianza en Europa y en el extranjero

    Por En 11 de Julio de 2017

    Los tristes acontecimientos de Mánchester y Londres de las últimas semanas en salas de conciertos, mercados y otros espacios públicos siguen atormentando a los ciudadanos europeos. Mientras artistas conocidos como Ariana Grande y los Blacked Eyed Peas lanzan mensajes de esperanza ante estos actos de terror, los medios se olvidan de la amenaza del extremismo radical en Europa y en el extranjero.

  • TRUMP, 100 DÍAS EN 140 CARACTERES

    Por En 10 de Julio de 2017

    Este 29 de abril se cumplen los primeros cien días de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos. Ello no le ha impedido mantener su cuenta de Twitter @realDonaldTrump más que activa. Los principales medios de comunicación se niegan a reconocer sus logros. En fin, es obvio que Trump no hace otra cosa más que hablar de sí mismo. Echemos un vistazo a estos 100 días a través de 10 tuits.