• Nuestro editor inglés se transforma en... ¡Phil! ¡Bienvenido!

    Por En 2 de Agosto de 2016

    La vida en cafébabel pasa rápida pero intensamente. Conoce a Phil, el nuevo editor inglés, directo desde Sheffield cargado con una maleta llena de magia peliculera. Dice que su primera semana ha sido surrealista. Nosotros diríamos que más bien ha tenido mucho de realismo mágico. 

  • [Vídeo] Editorial: la vida en cafébabel después del Brexit

    Por En 6 de Julio de 2016

    Para cafébabel, Europa es mucho más que sus instituciones. Nos unen nuestros valores. Pase lo que pase, seguimos unidos. Necesitamos, más que nunca, voces jóvenes de todos los rincones de Europa. Reino Unido es parte de Europa. De cafébabel también. Haz que tu opinión se oiga. 

  • Boris Johnson: un rubio singular

    Por En 3 de Junio de 2016

    Esta primavera del 2016, el antiguo alcalde de Londres es el centro de todas las miradas. ¿La razón? Se ha pronunciado a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, opinión contraria a la del primer ministro David Cameron. Más allá de su excentrismo, ¿quién es realmente Boris Johnson?

  • Cifras que hablan por sí solas: el 81 % de los estudiantes británicos quieren permanecer en la UE

    Por En 23 de Mayo de 2016

    Las apuestas sobre el resultado del 'Brexit' ( el referéndum británico en el que se decidirá si Reino Unido se queda o no en la UE) cambian a diario. No obstante, hay una cosa clara: la división generacional en la intención de voto. Según una nueva encuesta realizada a 12.000 estudiantes por la app 'Debut', el 81 % de los estudiantes del país votarían sí a quedarse en la UE.

  • [VIDEO] Cafébabel, como si estuvierais aquí

    Por En 9 de Mayo de 2016

    Después de 15 años de existencia de la revista, nos hemos sentado en torno a una mesa para imaginar la mejor manera de celebrar este acontecimiento. ¿Una entrevista a la Reina de Inglaterra sobre el 'Brexit'? ¿Una fiesta en la azotea del Parlamento Europeo? ¿Un reportaje #EUtoo en directo desde la Luna? No. Hemos vuelto a la Tierra para elaborar con amor este gran vídeo. 

  • Sadiq Khan, la esperanza del cambio en Londres

    Por En 9 de Mayo de 2016

    Por primera vez en su historia, el alcalde de Londres será musulmán. El candidato laborista Sadiq Khan se alzó con la victoria este viernes frente al conservador Zac Goldsmith. La prensa europea celebra la decisión del pueblo londinense. 

  • Tratado TTIP: de la preocupación legítima a la histeria

    Por En 4 de Mayo de 2016

    La ONG Greenpeace ha hecho públicos una serie de documentos confidenciales sobre el avance de las negociaciones del tratado de libre comercio 'TTIP' entre Estados Unidos y la UE. Mientras que algunos expertos recuerdan que la política no debe hacese de espalda a los ciudadanos, otros denuncian el riesgo de que estas filtraciones pongan en desventaja a la UE en el proceso de negociación. 

  • Extrema derecha en Austria: La sombra sobre Europa

    Por En 25 de Abril de 2016

    En la primera ronda de las elecciones presidenciales en Austria el pasado domingo, el candidato del partido FPÖ, Norbert Hofer, logró más del 36% de los votos. Este es el mejor resultado jamás obtenido por un partido de extrema derecha a nivel nacional. Los medios lo interpretan como un voto de castigo dirigido contra la administración austríaca.

  • Isla de Manus: Tierra de nadie para inmigrantes

    Por En 22 de Abril de 2016

    La odisea de Behrouz y Omar termina en Isla de Manus: Un limbo sin futuro. En esta isla del Océano Pacífico se concentran historias de huídas, persecuciones y violencia; todo con la esperanza de llegar a una Australia que no dará la bienvenida a estos inmigrantes. Voces desde Manus Island es el nuevo documental de 99.media.

  • Londres: Hackney Wick, Fish Island y su sombra 'cool'

    Por En 20 de Abril de 2016

    En 2012, los Juegos Olímpicos fueron celebrados al otro lado del Támesis, en Londres, frente a los distritos de Hackney Wick y Fish Island, hogar de la concentración más grande de estudios de arte en Europa. Hoy han desaparecido los banderines y los atletas se han ido a otra parte; pero para los residentes locales, amenazados con la expulsión, el dolor muscular durará mucho más de lo esperado.