• Censura.com: Turquía y sus 138 dominios prohibidos

    Por En 11 de Mayo de 2011
    Turquía, clasificada en el índice de libertad de prensa de Reporteros Sin Fronteras como “parcialmente libre”, es el país europeo con el mayor número de nombres prohibidos para su uso en dominios online con un total de 138.
  • La 'compota' serbia: hooligans, orgullo gay y miedo a Occidente

    Por En 22 de Octubre de 2010
    Contenedores quemados, escaparates saqueados y cientos de personas lanzando piedras a la policía: así es la estampa que domina las portadas serbias de los últimos días. El Gobierno de Belgrado declara que la seguridad nacional no peligra, pero no todos lo ven así. Los expertos conciben la oleada de violencia ultranacionalista como una amenaza para el proceso democrático.
  • En tierra de Lukashenko (I): El autócrata que cambió su cumpleaños

    Por En 18 de Octubre de 2010
    Desde 1994, Aleksandr Lukashenko domina Bielorrusia mediante la represión y la manipulación electoral. Hasta las próximas elecciones presidenciales el 19 de diciembre, la periodista francesa Claudine Delacroix denunciará los aspectos más absurdos de la última dictadura europea. He aquí el primer capítulo: de cómo el autócrata cambió su cumpleaños.
  • Jadiya Najlaoui, trabajadora doméstica: "No conocía el salario mínimo ni mis derechos"

    Por En 5 de Octubre de 2010
    Según una encuesta reciente, el 95% de los trabajadores domésticos inmigrantes en el Reino Unido no recibe un salario mínimo, el 58% trabaja más de 55 horas y el 41% no tiene vacaciones pagadas. Cuatro preguntas para una mujer marroquí que se dirige a los legisladores europeos en el Parlamento.
  • Biografías políticas: penosas, personales y de princesas

    Por En 14 de Septiembre de 2010
    ¿Qué se necesita para que las memorias de un político sea un éxito de ventas? El ex primer ministro de Reino Unido Tony Blair lo ha hecho todo bien: ha dejado pasar unos años entre su dimisión y la presentación de su libro el 1 de septiembre y la editorial publicó poco antes algunas citas explosivas (Gordon Brown es “insoportable”). Pero lo que él ha conseguido también lo pueden hacer otros…
  • Thilo Sarrazin, ¿el Geert Wilders alemán?

    Por En 7 de Septiembre de 2010
    El ex senador de Finanzas por Berlín y miembro de la junta directiva del Banco Federal germano lidera la polémica en contra de la integración de los musulmanes en el país desde hace años. Afirma que el número cada vez mayor de “mujeres con el pañuelo en la cabeza” son las culpables de contribuir al atontamiento del país por ser como “conejos” que multiplican el número de inmigrantes turcos.
  • Blogueras de Lituania: Cocina y sexo en Reino Unido

    Por En 3 de Septiembre de 2010
    Las mujeres, sobre todo las emigrantes, están dejando su propia huella feminizada en el universo de internet
  • Blogueras políticas, ¡gritad “estoy aquí”!

    Por En 2 de Septiembre de 2010
    Las mujeres escriben sobre moda, hacer punto o la vida de su madre en sus bitácoras. Apenas se interesan por la política y dejan este tema a los hombres. Al menos, eso es lo que parece pero, ¿de verdad ellas escriben menos o “peor” que ellos sobre este tema? Buscando las huellas en el panorama digital alemán y francés
  • ¿El fin del semental italiano?

    Por En 25 de Agosto de 2010
    Una encuesta realizada en agosto indica que el mito está desapareciendo, con los italianos cada vez “más feminizados”. Mientras nos decidimos, aparece una película que hace honor a nuestro héroe de acción favorito, Sylvester Stallone. Después de todo, los estereotipos sexuales europeos siguen presentes en la gran pantalla
  • Bocazas políticos

    Por En 18 de Agosto de 2010
    El anterior ministro de Exteriores británico, David Miliband, acusó al primer ministro, David Cameron, de “salirse del guión” tras varias ruedas de prensa en las que apuntaba que Pakistán “exportaba el terror” ¿Son los políticos euroescépticos los más bocazas en lo que a conflictos diplomáticos se refiere? Expresión de la semana