• [spa] Québec : Maudits Français !

    Por En 11 de Septiembre de 2013
    Le Canada est connu pour être une terre d'immigration accueillante. Mais Montréal, la grande métropole du Québec, est un cas à part. Coincée entre deux influences anglophones, elle s'est toujours battue pour défendre la francophonie, élément-clé de la culture locale. Et c’est à bras ouvert qu’elle accueille tous les francophones. Une largesse que les Français de l’Hexagone lui rendent bien ?
  • El hormigón, nuevo sultán de Estambul

    Por En 17 de Mayo de 2013
    Desde que Estambul alcanzara el codiciado estatus de megalópolis dinámica, la capital económica turca no ha hecho más que sufrir transformaciones profundas en nombre del “marketing urbano global”. Aunque ya hace un tiempo que los rascacielos hacen sombra a los minaretes, es la restructuración de la plaza Taksim lo que ilustra más recientemente las consecuencias de la velocidad de estos cambios.
  • Atenas: ciudad clásica, turismo posmoderno

    Por En 3 de Mayo de 2013
    Ni que decir tiene que, en la tragicomedia que se viene representando en Europa desde hace casi cinco años, Grecia interpreta el papel principal. Pese a ello, y más allá de la imagen denigrante que el resto del mundo le ha endosado, el país juega sin complejos su última carta: el turismo.
  • Fútbol y política: centro de Balotelli, gol de Bersluconi

    Por En 5 de Febrero de 2013
    ¿Un Balotelli hace verano? El fichaje del enfant terrible del fútbol italiano por el Milan ha sido una de las bombas del mercado invernal, cuyas consecuencias se espera que vayan más allá de los rectángulos de juego de la Serie A y lleguen hasta el terreno político.
  • Retrato en modo “Súper Pop”: “Zlatan me mata”

    Por En 23 de Noviembre de 2012
    Me gusta el fútbol aunque no me apasiona: al igual que me apunté sin pensarlo en el club de seguidores del Paris Saint-Germain, aún es la hora de que vaya a ver un partido al estadio. Lo reconozco: soy una persona a quien le interesa más lo estético que lo estadístico.
  • Feminismo puro y duro: una clase de “thai boxing” en Berlín

    Por En 18 de Noviembre de 2012
    Por primera vez, el boxeo femenino tuvo su reconocimiento en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012. En Berlín, una de las capitales consideradas más gais y feministas de Europa, la asociación Lowkick ofrece clases de defensa personal y deportes de combate específicamente para mujeres transexuales, aunque la mayoría de sus participantes son mujeres que nacieron con el sexo femenino.
  • La desazón turca: “Turquía no necesita una niñera, sino un aliado”

    Por En 1 de Noviembre de 2012
    Después de que su homólogo turco le invitara este verano, el jefe de estado francés no tiene intención de faltar a la cita próximamente en Estambul. En el orden del día, Siria, la crisis y Europa (aunque poco). El que fuera otrora candidato declarado a entrar en la UE no goza actualmente de gran consideración, particularmente en Francia.
  • De Metelkova a Goričko: asilo artístico en Eslovenia

    Por En 26 de Octubre de 2012
    Eslovenia, país de paso para emigrantes e inmigrantes allende las fronteras de los Balcanes y de la Unión Europea, presume de su propia cultura del asilo. En Metelkova mesto, la autodeclarada zona independiente cultural de Liubliana, Studio Asylum juega con la idea de asilo fomentando la diversidad multicultural a través del arte.
  • Todos querrían conocer lo que Jill Magid sabe

    Por En 14 de Septiembre de 2012
    Todo empezó en 2005 cuando a Jill Magid, una conocida artista estadounidense, le encargaron que trabajase en la nueva imagen de los servicios secretos holandeses: “Me contrataron para que les diera una nueva imagen y, a cambio, censuraron la mía”.
  • “Survivalismo” y el fin del mundo: ¡sálvese quien pueda!

    Por En 11 de Septiembre de 2012
    Tras los atentados del 11 de septiembre y teniendo en cuenta el contenido de un nuevo programa de televisión titulado Last family on Earth (La última familia en la Tierra en castellano), parece ser que los estadounidenses están fomentando una subcultura cada vez más importante: los survivalistas, especialmente ahora que se aproxima el 21 de diciembre de 2012.