• Revolución en el país de los proletarios

    Por En 15 de Junio de 2004
    Los mercados laborales de los nuevos miembros de la Unión Europea han conocido mutaciones rápidas que podrían forzar a sus trabajadores al exilio. La evolución del nivel del empleo local se vuelve preocupante.
  • La alternancia política pasa por Europa

    Por En 24 de Mayo de 2004
    Entre modernidad y arcaísmo, la clase política turca va y viene, impidiendo cualquier mejora democrática y facilitando el inmovilismo. LEl compromiso de Europa podría cambiar la situación.
  • ¿Europa hacia la izquierda?

    Por En 13 de Abril de 2004
    Después de España, Francia: el 28 de marzo, las regiones francesas pasaron a la izquierda. ¿Será el comienzo de una segunda ola rosa, tras la de 1997, en el viejo continente? ¿España a la izquierda, Europa a la izquierda?
  • La démocratie est morte à Madrid

    Por En 18 de Marzo de 2004
    Le cauchemar des attentats d’Atocha, El Pozo et Santa Eugenia a ébranlé la société européenne à la veille d’élections : désormais, nulle part dans l’UE le vote n’échappera à la peur.
  • Russie et Europe au septième ciel

    Por En 8 de Marzo de 2004
    L’UE et la Russie se préparent à consolider une alliance qui pourrait relancer leur présence dans l’espace. L’unique possibilité de faire face à l’hégémonie de la NASA.
  • La peur d’avoir raison

    Por En 5 de Marzo de 2004
    Des sanctions économiques contre les Etats-Unis vont être mises en oeuvre. L’Europe n'aurait-elle plus peur de la guerre économique ?
  • Des cacahuètes pour l’éléphant indien

    Por En 1 de Marzo de 2004
    La solidarité de l'UE est insuffisante pour prétendre résoudre le conflit indo-pakistanais. L’Europe n'entend rien, ne voit rien, et ne dit rien.
  • Etapa en Chipre para la Turquía europea

    Por En 16 de Febrero de 2004
    Después de décadas de bloqueo, Turquía ataca, desconcertando posiciones, presupuestos e ideas preconcebidas. Después de Atenas y Nicosia, Ankara le exige a Bruselas que tome sus responsabilidades.
  • Europa apuesta por Irlanda

    Por En 15 de Enero de 2004
    En el Parlamento Europeo, Bertie Ahern dejó claro que la presidencia irlandesa tenía como objetivo reunir a todo el mundo. Un proyecto ambicioso... ¿Podrá el Primer Ministro lograrlo?
  • Rehabilitar el feminismo

    Por En 12 de Enero de 2004
    El feminismo ha perdido a las mujeres : ellas le dieron la espalda. Hombres y mujeres deben reanudar la militancia con el respeto a la ley para acabar con las desigualdades que todavía perduran.