• ¡Mamá, mándame pan negro y algo de subcultura!

    Por En 23 de Agosto de 2012
    Entre 2000 y 2008, el número de estudiantes alemanes que cursaba estudios en el extranjero casi se duplicó y cerca de un 15% estudia actualmente en el extranjero. El programa Erasmus se está transformando en una parte fundamental de la educación de la Unión Europea, habiendo aumentado globalmente en un 7% en 2011. Entrevistas a pie de calle en la francoalemana capital de Alsacia, Estrasburgo.
  • El auge del cine groelandés en Dinamarca

    Por En 26 de Marzo de 2012
    “Sólo encontrarás proyectos culturales de Groenlandia en las bibliotecas públicas de Dinamarca”, profetiza un danés que conozco. Sin embargo, la conciencia sobre el trabajo de la minoría está en aumento, como descubro en el festival de cine bianual del Atlántico Norte que organiza el North Atlantic Centre de Copenhague. Por primera vez, se centra exclusivamente en el cine groenlandés.
  • La cantante húngara Erzsi Kiss: “Mi lengua nace de la musicalidad”

    Por En 2 de Febrero de 2012
    “Es un galimatías con mucho más sentido”, afirma la cantante del grupo húngaro Egy Kiss Erzsi Zene sobre sus letras. La titiritera y música nos habla sobre cantar “en ninguna lengua”.
  • De San Diego a Vilna: Un americano abre una biblioteca judía en Lituania

    Por En 3 de Enero de 2012
    No existe ahora mismo nada más multicultural en Lituania que la nueva librería judía que abrió en la capital de este estado báltico en diciembre. El concepto es simple: todos los libros, películas y música deben tratar sobre temas, escritores o artistas judíos. La biblioteca abrió sus puertas el 16 de diciembre de 2011.