• LA VIDA SINGULAR DE TIGRAN

    Por En 9 de Septiembre de 2013

    En un cuarto de siglo, se ha llevado todo. Los premios son la recompensa eterna de sus pares, y de la madurez necesaria para dar a luz álbumes tanto modernos como asombrosos, el último de los cuales sale hoy. A tal punto que nos preguntamos si este pianista armenio no ha crecido al revés. Encuentro intemporal con un joven que parece muy maduro. 

  • VERANO EN SOFÍA: PARLAMENTo ocupado

    Por En 23 de Agosto de 2013

    En Bulgaria, las protestas sostenidas durante semanas han llegado a un punto crítico: cientos de manifestantes bloquearon el Parlamento en la noche del martes y la madrugada del miércoles, dejando atrapados dentro a más de 100 diputados, ministros y periodistas. En la capital, las manifestaciones de los búlgaros en contra del gobierno, del nepotismo y de la corrupción, se prolongan ya por semanas.

  • Democracia en los parques de Estambul

    Por En 15 de Agosto de 2013

    La idea de los «foros en los parques» surge de un llamamiento a compartir el diálogo, aunar diversas perspectivas y comprendernos los unos a los otros para trabajar juntos por una vida mejor.

  • Lituania: En Kirtimai, los romaníes cambian droga por educación

    Por En 6 de Enero de 2012
    En Lituania viven menos de 3.000 romaníes, pero este 0,1 % de la población es suficiente, no obstante, para convertirse en chivo expiatorio en un país paralizado por la crisis. En Kirtimai, sin embargo, entre la falta de bosques, el tráfico de drogas y la marginalización, Romualda, Svetlana, Konstantin y Konsela ayudan a la comunidad romaní a levantar cabeza.
  • La fe en 2011: Que Dios bendiga A la relativizada Europa

    Por En 21 de Diciembre de 2011

    Nuestra UE fue feliz en 2011, más no dichosa, según la traducción más simple del Nuevo Testamento hecha, revisada y publicada este año por la Sociedad Danesa de la Biblia. En la UE sigue habiendo esa “unidad en la diversidad”, pero todo parece indicar que esto se ha convertido en una “unidad en la pérdida de la fe”.