• Mi “Apocalypse Now”: instantáneas de un mundo con el fin en los talones

    Por En 19 de Diciembre de 2012
    El apocalipsis está cerca. Todos temen las consecuencias, aunque nadie se ha imaginado su llegada. ¿Cómo acabará el mundo? ¿Un meteorito abatirá la Tierra como en el más melancólico delirio cinematográfico? ¿Un maremoto? ¿Facebook se volverá de pago? ¿Y si el apocalipsis estuviese ya entre nosotros y por estar demasiado ocupados etiquetándonos en FourSquare no nos hubiéramos dado cuenta?
  • Pensaba que era amor y, sin embargo, era Erasmus

    Por En 7 de Diciembre de 2012
    Había una vez un neerlandés y una portuguesa, o una italiana y un español, o… no, no es el comienzo de un chiste obsceno. Según el diario francés Le Figaro, desde 1987 hasta hoy, el programa Erasmus se habría llevado el mérito de haber favorecido el nacimiento de un millón de bebés. Sin embargo, también hay historias de amor de la generación Erasmus que no tuvieron un final feliz.
  • “The Italian Job”: crónicas de una generación perdida

    Por En 4 de Diciembre de 2012
    No es una palabra que se olvide fácilmente: choosy (quisquilloso). Sobre todo si se dirige a los jóvenes de un país con una tasa de desempleo de entre las más altas de Europa. Tras unas tres semanas del incidente diplomático de la ministra Fornero, llega el análisis de un joven italiano sobre las disfunciones del sistema laboral de la nación y sobre ser uno de los bamboccioni (ninis).