• De titulados universitarios y becarios a ninis: en busca de un trabajo

    Por En 4 de Mayo de 2015

    Uno de cada cinco jóvenes –alrededor de 5,5 millones de ciudadanos – de la UE no encuentra trabajo; muchos desempeñan puestos para los que están excesivamente cualificados. De tanto en tanto el desempleo juvenil es noticia de primera plana en toda Europa, pero ¿cuáles son las historias tras las estadísticas? Este es el segundo artículo de un reportaje en varias entregas desde Bucarest y Londres:

  • ¿Por qué no puede estar esperándonos un trabajo a todos? (segunda parte)

    Por En 4 de Mayo de 2015

    En la UE está surgiendo un vigesimonoveno estado*. ¿Qué impulsa dicho fenómeno? Este artículo es el segundo de una serie de artículos centrados en la alarmante ausencia de espíritu emprendedor entre los jóvenes del Viejo Continente.

  • El nuevo pronombre neutro sueco: ¿Mucho ruido y pocas nueces?

    Por En 20 de Abril de 2015

    Después de que los editores del SAOL (el diccionario sueco), anunciaran que el pronombre neutro 'hen' se incorporaría oficialmente a la edición de 2015, la reacción general en Suecia ha sido de aceptación. No obstante, existen inquietudes acerca de la repercusión que podría tener esta nueva palabra.

  • ¿Por qué no puede estar esperándonos un trabajo a todos? (primera parte)

    Por En 16 de Marzo de 2015

    En la UE está surgiendo un vigesimonoveno estado*. ¿Qué impulsa dicho fenómeno? Este artículo abordará desde una perspectiva crítica la mentalidad predominante de los jóvenes del Viejo Continente, y es el primero de una serie de artículos centrados en la alarmante ausencia de espíritu emprendedor entre ellos.

  • LORES, TENED PIEDAD

    Por En 17 de Junio de 2014

    Que los lores no sean elegidos convierte al Reino Unido en una anomalía en Occidente. En vez de constituir un vestigio simbólico del pasado, la Cámara de los Lores aún es importante en la actualidad, y goza de mayor poder para retrasar la aprobación de leyes que las Cámaras altas de Francia y España, elegidas por el pueblo. ¿Cómo ha sobrevivido esta anomalía al tiempo, y qué posición ocupa?

  • Ya es hora de un relevo generacional

    Por En 20 de Mayo de 2014

    |Opinión| En vez de darle la es­pal­da al sis­te­ma de­mo­crá­ti­co, los jó­ve­nes ne­ce­si­tan ahora más que nunca par­ti­ci­par, salir a la calle y votar para pro­te­ger sus in­tere­ses, lu­char con­tra la dis­cri­mi­na­ción y sal­va­guar­dar la de­mo­cra­cia de un ata­que de la ex­tre­ma de­re­cha.

  • MAX COOPER: LIBRE ALBEDRÍO, CIENCIA Y MÚSICA ELECTRÓNICA

    Por En 1 de Abril de 2014

    Mientras realizaba su doctorado en biología computacional, Max Cooper era DJ y creaba música dance. Cuando los recortes afectaron a su investigación postdoctoral, empezó a dedicarse a la música a tiempo completo. Tras cientos de lanzamientos y 10 años en las pistas de baile, por fin presenta su primer disco. La ciencia, la informática, la música y el libre albedrío ocuparon nuestra charla.  

  • La unión hace la fuerza: el futuro de Europa

    Por En 19 de Marzo de 2014

    |Opi­nión| El 9 de mayo de 1950, Ro­bert Schu­man afir­mó que Eu­ro­pa no se podía hacer en un día, sino más bien me­dian­te ac­cio­nes so­li­da­rias. Sin em­bar­go, con el as­cen­so del eu­ro­es­cep­ti­cis­mo y el des­cen­so en el nú­me­ro de vo­tan­tes, la so­li­da­ri­dad pa­re­ce estar a años luz ¿Dónde está el ori­gen de esta de­silu­sión y qué po­de­mos hacer para re­me­diar­la?

  • OBSERVACIÓN PROFESIONAL EN LA SEDE DE MLADIINFO EN SKOPIE

    Por En 8 de Marzo de 2014

    Jasminka y Marta son dos agradables jóvenes de la oficina eslovena de Mladiinfo. Las dos estuvieron encantadas de participar en una actividad de observación profesional (job-shadowing), que cuenta con el respaldo del programa «La juventud en acción». Así, se convirtieron en nuestras invitadas en la sede de Mladiinfo en Skopie (Macedonia) del 28 de octubre al 8 de noviembre del pasado año.

  • ¿LE DARÍAS TU ABRIGO A JOHANNEs?

    Por En 24 de Febrero de 2014

    Como parte de una nueva cam­pa­ña de re­cau­da­ción de fon­dos, Al­deas In­fan­ti­les SOS ha di­fun­di­do un vídeo viral de un niño en Oslo, solo y tem­blan­do de frío. El men­sa­je es claro: si es­ta­rías dis­pues­to a ayu­dar a Johan­nes, ¿por qué no lo haces con los mi­llo­nes de niños que se están he­lan­do de frío en Siria? ¿Por­que están muy lejos?