Barcelona

  • Verde que te quiero verde

    Por En 17 de Enero de 2013
    ''Verde que te quiero verde para quemarte, verde que te quiero verde para fumarte, verde que te quiero verde para escaparme,...
  • Retrospectiva – Coreografía encuentra al museo

    Por En 21 de Marzo de 2012
    Xavier Le Roy experimenta en la Fundació Antoni Tàpies Un artículo de Jasmin Klötzing. La Fundació Antoni Tàpies presenta a partir el día 24 de febrero hasta el día 22 de abril de 2012 la exposición Retrospectiva de Xavier Le Roy.
  • Fabià Puigserver, fundador del Teatre Lliure.

    Por En 8 de Enero de 2012
    Escrito por Alice Bertrand 20 años después de su muerte, el instituto de teatro de Barcelona conmemora al famoso director catalán Fabià Puigserver con una exposición en su galería. Fabià Puigserver fue una persona importante para la renovación del teatro barcelonés.
  • Pensar de otra manera

    Por En 18 de Octubre de 2011
    Escrito por Albert Berenguer RIDOUX, Nicolas, Menos es más: introducción a la filosofía del decrecimiento, Los libros del lince S.L., Barcelona, 2009. Desde hace ya un tiempo, somos cada día bombardeados con  información sobre la actual crisis económica. Se nos dice que hay que crecer, que es condición indispensable para salir de esta situación.
  • TED: ideas que vale la pena de difundir

    Por En 9 de Octubre de 2011
    Escrito por Albert Lleida¿Cuántos de nosotros hemos tenido que apagar el televisor ante la cantidad ingente de telebasura que emiten, canal tras canal? ¿Cuántas veces hemos aborrecido las mil y una (anti)noticias que buscan el morbo en la desgracia ajena?
  • Barcelona inaugura el Europeo de Atletismo.

    Por En 26 de Julio de 2010
    Desde mañana hasta el próximo 1 de agosto, Barcelona acoge la septuagésima sexta edición del Campeonato Europeo de Atletismo, que por primera vez, tendrá lugar en una ciudad española.
  • Quinquis de los 80. Cine, prensa y la calle

    Por En 2 de Julio de 2009
    Navajas, drogas y rumbitas. Con estas tres palabras podríamos definir la retrospectiva sobre la generación quinqui que tiene lugar en el CCCB. Más allá del cine y de la música, la exposición analiza el contexto social y urbanístico que propició el surgimiento de aquellos conocidos jóvenes delincuentes, algunos incluso disfrutando de cierta fama como ocurrió con el mítico el Vaquilla.
  • Kees van Dogen y el Museo Picasso

    Por En 1 de Julio de 2009
    Nació en Rótterdam, pero a juzgar por sus pinturas, cualquiera diría que nació en el bohemio París. Entre sus compañeros de batallitas se encontraban otros como Maurice de Vlaminck, Othon Friesz, Henri Rousseau, Robert Delaunay, Albert Marquet y Edouard Vuillard. En 1905 se adhirió al primer grupo de Fauvistas, y posteriormente se acercaría al expresionismo alemán Die Brücke..