Berlín

  • Poliamor: Te quiero a ti, a él y al otro también

    Por En 14 de Noviembre de 2014

    Siendo sinceros, todos andamos en busca de nuestro gran amor. Pero ¿significa eso también que solo podemos encontrarlo en una única pareja? ¿O, en temas de amor, cuantas más parejas tenga, más feliz soy? Si por los poliamorosos fuera: sí. No solo aman a una persona, sino a varias a la vez. 

  • "Voll nice!": el argot berlinés

    Por En 1 de Noviembre de 2014

    Nada más poner un pie en Berlín, todo recién llegado aprende con rapidez a escoger sus palabras. Al fin y al cabo, no solo hay que lidiar con el dialecto berlinés y con el elevado número de lenguas extranjeras, sino que también hay que familiarizarse lo antes posible con el argot de la ciudad.  Aun así, ponerse a ello no se hace tan cuesta arriba si se tiene este pequeño diccionario a mano.   

  • Berlín disfruta de un verano lleno de eventos

    Por En 10 de Septiembre de 2014

    La capital alemana no se pierde una fiesta haga el tiempo que haga y en cualquier estación del año. Las fiestas urbanas evolucionan a gran velocidad, por lo que el paisaje de Berlín también experimenta cambios, sobre todo en verano.

  • La hora de las salchichas

    Por En 7 de Septiembre de 2014

    Berlín es la ciudad de la electrónica, de las discotecas. Sí, de la música. Pero, Berlín ¿es solo eso? ¿Qué hacemos entonces cuando tenemos más ganas de escuchar el pío pío de los pájaros que el chunda chunda de las discotecas y sentimos que falta algo?

  • Delfines colocados, peces globo y ratas adictas: una 'nueva' perspectiva sobre las drogas

    Por En 14 de Agosto de 2014

    Muchos de nosotros lo hacemos. Muchos no. Nuestros gobiernos hacen cuanto pueden para presentarlas como el camino hacia el infierno mientras que Baudelaire y Lil Wayne han cantado sus alabanzas. A lo largo de los años el debate sobre las drogas ha sido explotado por parlamentarios y borrachos pero ¿cómo pueden los animales arrojar un poco de luz sobre este viejo tema?

  • Sex Tut Gut: Explorando el cuerpo en Berlín

    Por En 7 de Julio de 2014

    Aún con la liberación sexual, el feminismo y el empoderamiento de género, en el siglo XXI nuestros cuerpos siguen siendo desconocidos. ¿Por qué está el sexo omnipresente si apenas hablamos de ello abiertamente? ¿Qué es un “cuerpo” y cómo funciona? La sexóloga Catarina Brazão ayuda a los jóvenes a encontrar respuestas a sus preguntas candentes. Literalmente.

  • Stand Up!: ¿Por qué el feminismo es cosa de todos?

    Por En 3 de Julio de 2014

    "Soy una fe­mi­nis­ta" ¿Y qué? A mu­chas mu­cha­chas y mu­cha­chos jó­ve­nes les choca este con­cep­to, lo cual les hace enfadar. ¿Acaso no todos somos igua­les? Julia Kor­bik, pe­rio­dis­ta y ba­be­lia­na desde el 2009, tiene otra opi­nión. No solo dis­cu­te sobre fe­mi­nis­mo, de una ma­ne­ra di­ver­ti­da es­cri­be: "Stand Up!  Fe­minismo para prin­ci­pia­ntes y veteranos".

  • Berlín en quince miradas

    Por En 30 de Junio de 2014

    Berlín es una de las ciudades más completas de Europa. El deseo de romper con su pasado reciente ha configurado una ciudad multicultural llena de vida por todas sus esquinas. Músicos, pintores, fotógrafos, activistas... Todo el mundo tiene un lugar en la capital alemana y con esta fotogalería nos aproximamos a una pequeña parte representativa del inmenso tejido joven que puebla Berlín.

  • ESPAÑOLES EN ALEMANIA: ¿QUÉ DEMONIOS ES ESTO DEL GENITIVO?

    Por En 6 de Noviembre de 2013

    Son jóvenes, con formación y ganas de emprender; sin embargo, no tienen ninguna posibilidad en su hogar. Por ello muchos españoles buscan suerte en Alemania. Ricardo García Méndez es uno de ellos.