Bucarest

  • Segunda parte: No más sitio por los mendigos en Ginebra

    Por En 24 de Diciembre de 2007
    La nueva ley que está en el cargo de los mendigos ilegales en Suiza ha sido aprobada el 30 de Noviembre por 52 votos liberales y centristas en contra, 30 votos verdes y socialistas a favor y 5 abstenciones.
  • El Eldorado Suizo de los Romas de Rumania: A punto de finalizar

    Por En 24 de Diciembre de 2007
    En unos meses, Ginebra se convirtió en el Eldorado de los romas rumanos. Aprovechando la nueva ley penal cantonal de 27 de Enero de 2007 que legaliza la mendicidad, unos 200 romas - de los cuales, el 77% son rumanos – se fueron a poblar las peligrosas calles del canal de Ginebra.
  • PDL, nuevo partido presidencial

    Por En 24 de Diciembre de 2007
    A primeros de diciembre, Emil Boc (PD) y Theodor Stolojan (PLD) han comunicado la fusión de los propios partidos de quienes son presidentes, dentro de una nueva fuerza política en Rumania: el Partido Demócrata Liberal.
  • ¿QUÉ TAL UN POCO DE CIANURO?

    Por En 16 de Diciembre de 2007
    A. Si os apeteciera, podríais degustarlo cuando el producto –normalmente disponible en el aire, el agua o la comida- inunde el mercado rumano. Se espera que la oferta ‘atípicamente’ supere la demandada y obligue a los proveedores a bajar el precio de cada molécula de Cianuro de Hidrógeno (HCN) esparcida, así hasta que el riesgo de contacto con el HCN ‘pueda ser’sea accidental. B.
  • 35 europarlamentares en camino por Estrasburgo

    Por En 10 de Diciembre de 2007
    Hoy fue el primer día del trabajo para los 35 eurodiputados, designados después de las elecciones del 25 de Noviembre a representar Rumania en el Parlamento Europeo. El ganador de las mismas fue el Partido Demócrata que por consiguiente envía el mayor número de eurodiputados al Parlamento Europeo, un total de 13.
  • NINYOS EN RUMANIA

    Por En 10 de Diciembre de 2007
    En todo el mundo no pasa ni un sólo minuto sin que una persona decida suicidarse. Tomemos por ejemplo un segundo minuto en un segundo día de un chico sin una segunda oportunidad: el 2 Octubre de 2007/06:02. ese mismo día le ha correspondido a un adolescente de Rumania confirmar las estadísticas, tras decidir que el esfuerzo de vivir sobrepasaba sus recursos emocionales.
  • kosovo, La última vuelta

    Por En 8 de Diciembre de 2007
    No hay ningún milagro después de estos 120 días de negociaciones entre Prístina y Belgrado para definir el estatuto de Kosovo. Ningún acuerdo después de estos tres días de negociaciones intensas en Badén, cerca de Viena, Austria. Ni la independencia, ni siquiera la autonomía; ninguna decisión sobre el estatus provincial. Tan solo quedan el protectorado internacional y los temores para el futuro.
  • UE-Africa, una relación entre el amor y el odio

    Por En 8 de Diciembre de 2007
    Aunque la segunda cumbre Unión Europea/África está convocada para los días 8 y 9 de Diciembre, serias dudas siguen planeando en cuanto a su realización efectiva. No obstante, Portugal –al mando de la Unión Europea hasta finales del 2007– no ha cesado de prepararla intensamente. La primera cumbre UE/África se celebró en 2000, en el Cairo (Egipto), también bajo la presidencia portuguesa.
  • Campaña electoral con personalidades europeas

    Por En 16 de Noviembre de 2007
    25 de noviembre – la fecha para las elecciones del Parlamento Europeo se está acercando, lo que indica que la campaña electoral se está intensifica.
  • Los Días del Cine Español

    Por En 7 de Octubre de 2007
    Entre 8 y 11 octubre el público rumano podrá disfrutar de una serie de proyecciones españolas en uno de los cinematógrafos más importantes de Bucarest, Cinema Studio.