Bucarest

El empleo, la vivienda y la educación: las principales preocupaciones para los jóvenes rumanos

Artículo publicado el 26 de Septiembre de 2007
Publicado por la comunidad
Artículo publicado el 26 de Septiembre de 2007
Según los datos de una encuesta realizada por la Autoridad Nacional para los Jóvenes, el 97% de ellos se declaran preocupados por obtener un empleo, una buena educación y acceso a la vivienda, debido a que los precios han subido mucho en el mercado inmobiliario.

Romanian school Instituto de Rumania

El 69.1% ven el bajo nivel de vida un problema y el 39.3% creen que la corrupción afecta sus vidas en una manera u otra.

El problema real es que los jóvenes no sienten tener ningún apoyo por parte de las autoridades publicas, ni siquiera conocen sus derechos. Solamente un 6.5% oyó sobre la Ley de los Jóvenes, mientras que un 85% declara que no se han beneficiado de ninguna subvención por parte del Estado.

El Gobierno deberá desarrollar una campaña de información, no solamente para dejar claro cuáles son los derechos de los jóvenes, sino para hacerlos concientes de los beneficios sobre que ya disfrutan, respecto a los otros países europeos.

Hay muchos servicios públicos de los cuales los jóvenes se benefician gratuitamente, solamente por ser jóvenes; empezando con la educación, que es gratuita incluso para los estudios superiores (teniendo en cuenta que las Universidades publicas son consideradas mejores que las privadas), servicios medicales gratuitos, prioridad al obtener una vivienda y una subvención mensual para los estudiantes, hasta pagar el billete reducido para el transporte o para eventos culturales.

La mayoría de los jóvenes consideran todos estos beneficios como normales, aunque bien podrían faltar. Pero la realidad muestra que también se deben tomar medidas para mejorar el nivel de vida de los jóvenes, por ejemplo aumentar la subvención para los estudiantes, un mejor acceso a información europea, facilitar el acceso a la vivienda y más apoyo para las familias jóvenes.

disco Es más, las autoridades nacionales deben esforzarse para ganarse la confianza de los jóvenes. 64% consideran que no hay ningún partido político que represente sus intereses y no sienten tener una gran importancia en el proceso de toma de decisiones a nivel nacional ni local.

Photo Credits: Daniel Baragan/Flickr

Traducción: Jorge Salazar