Colaboraciones

  • La vuelta al mundo de un post de Facebook

    Por En 25 de Agosto de 2017

    Tu verano habrá sido muy aventurero, pero el viaje de tu post en Facebook ha sido más exótico que el tuyo. Para ofrecer publicaciones personalizadas a sus dos mil millones de usuarios, Facebook tiene que almacenar muchos muchos datos. Y, para ello, les hace viajar. Seguimos un perplo por Irlanda, Suecia o España.

  • Wendy: sueños europeos de una transexual ecuatoriana

    Por En 17 de Agosto de 2017

    Wendy nació en el cuerpo equivocado. Desde su infancia en Ecuador, en los años ochenta, lucha para que sus allegados reconozcan su verdadera identidad femenina. Wendy huyó de un país donde la homosexualidad era ilegal hasta 1997 y decidió rehacer su vida en Europa. Tras veinticinco años como trabajadora sexual, hoy se siente orgullosa de la mujer en la que se ha convertido.

  • Netflix and Chill: no todo es sexo a la carta

    Por En 10 de Agosto de 2017

    Una noche de invieron que apesta a manzanilla, una resaca de paracetamoles o, sencillamente, querer darse un atracón. No importa el motivo, Netflix es la tentación. Hasta el punto de que una expresión tiene un claro significado que va más allá de Narcos o Stranger Things, Sabemos lo que implica, pero... ¿de dónde viene?

  • ChPD: el doctorado polaco en hogares desastre

    Por En 9 de Agosto de 2017

    ¿Cocéis la pasta en la tetera? ¿Cocináis el rosbif al vino tinto con Prozac en vena? ¿Tenéis la casa patas arriba? Entonces estaréis en vuestra salsa en ChPD: una página de Facebook de tono satírico y origen polaco para las antiamas de casa (donde seguro que no hay cabida para los premios a la mejor cocinera).

  • Bosnia-Herzegovina: rock contra el nacionalismo

    Por En 14 de Junio de 2017

    Famosa por sus divisiones nacionalistas después de la guerra en Bosnia, Mostar es conocida como la ciudad dividida en dos. Desde 2012 una escuela trata de sanar las heridas con una fórmula mágica: el rock.