Cultura

  • [VÍDEO] Pale Grey x Hamburgo

    Por En 4 de Septiembre de 2017

    Pale Grey significa gris pálido en francés y no es ningún secreto que a los belgas les gusta la bruma y el misterio. Si rebuscamos en la discografía de la banda, descubrimos sonidos que nos recuerdan a ciudades portuarias, a grandes espacios abiertos y a algunos grupos musicales alemanes. Gilles nos transporta con sus baladas a Hamburgo, una ciudad con un toque caótico.

  • La excelencia del teatro de Avignon

    Por En 30 de Agosto de 2017

    En el festival de Avignon se han compartido 1.480 obras teatrales que han hecho reír, llorar y reflexionar, que han llamado la atención, han hecho redescubrir a los grandes clásicos o aplaudir a las nuevas compañias.

  • El machismo, la cuerda sensible del jazz

    Por En 29 de Agosto de 2017

    Al evocar figuras femeninas en el mundo del jazz, a menudo aparecen los mismos nombres. Pero ¿cuántas Billie Holliday, Ella Fitzgerald o incluso Nina Simone han triunfado? Es la historia de un mundo en el que reconocer su arte requiere primero afrontar ciertos clichés. 

  • Gramatik: la ciencia de la fiesta

    Por En 18 de Agosto de 2017

     A pesar de ser uno de los mejores productores musicales de nuestro tiempo, no todo el mundo sabe quién es Gramatik. Quizá sea porque, desde su infancia en Eslovenia a su exilio en los Estados Unidos, Denis Jašarević ha alcanzado el estrellato siguiendo un camino poco habitual. El éxito del artista está basado en hechos, no en golpes de suerte. 

  • Messed Up: el desastre del punk bielorruso

    Por En 10 de Agosto de 2017

    Cuando se habla de Belarús, es raro mencionar su escena punk-rock. El país siempre ha estado bajo el punto de mira del continente y muchas veces se refieren a él como la última dictadura europea. No obstante, el grupo de punk Messed Up, formado íntegramente por mujeres, lleva desde 2015 remodelando la escena musical de su país.

  • Netflix and Chill: no todo es sexo a la carta

    Por En 10 de Agosto de 2017

    Una noche de invieron que apesta a manzanilla, una resaca de paracetamoles o, sencillamente, querer darse un atracón. No importa el motivo, Netflix es la tentación. Hasta el punto de que una expresión tiene un claro significado que va más allá de Narcos o Stranger Things, Sabemos lo que implica, pero... ¿de dónde viene?

  • [VÍDEO] Isaac Delusion x Varsovia

    Por En 8 de Agosto de 2017

    Grandes espacios abiertos, gente que baila e historias increíbles. Estas son algunas de las razones por las que el grupo electropop francés ha elegido Varsovia como su ciudad europea favorita. Acaban de sacar su primer album onírico, Rust and Gold, y los cinco miembros del grupo nos cuentan maravillas de la capital polaca en Solidays.

  • [VÍDEO] SKAMP x Nida 

    Por En 7 de Agosto de 2017

    Skamp es un grupo pop lituano, el primero a nivel profesional tras la caída del régimen comunista. Con sus canciones en distintos idiomas han llegado incluso hasta el Festival de Eurovisión. Hablamos con Victor Diawara, el solista del grupo, que nos habla de Nida, su ciudad favorita perdida en la naturaleza de los Balcanes.

  • [VÍDEO]: A-Wa x París

    Por En 10 de Julio de 2017

    A-Wa es un grupo israelí compuesto por tres hermanas. En su primer álbum, Habib Galbi, mezclan canciones tradicionales y sonidos electro-hip hop. Pero en toda esta mezcla de estilos, destaca una ciudad en Europa: París. ¿La razón? Los festivales, la moda e incluso los "acogedores parisinos".

  • Viaje a la isla del arte callejero

    Por En 6 de Julio de 2017

    Rutas insólitas y diferentes para explorar Sicilia. Estos son los caminos del arte callejero, que muestran una nueva faceta de la isla y que conectan a las viejas y nuevas generaciones.