Cultura

  • Streetart en París: arte en acción antes de la votación

    Por En 4 de Mayo de 2017

    Protestas con pintura acrílica y pasta de papel: ya no hay nada que retenga al artista callejero Combo en su estudio. Poco antes de la segunda vuelta electoral francesa entre Marine Le Pen y Emmanuel Macron, Combo sale a la calle para dejar huella.

  • ¿Qué piensan los europeos del "America First" de Trump? 

    Por En 13 de Febrero de 2017

    Si como dice Trump, alto y claro, "América primero", ¿qué país europeo será el "segundo"? Los holandeses han tomado la delantera con su vídeo satírico, y ahora el resto de humoristas europeos se ha puesto manos a la obra. ¿Qué país europeo eligirá Trump como el segundo mejor? ¿Cómo se siente el nuevo Presidente con su recién descubierta habilidad para unir a Europa? 

  • World Press Photo, fotografías que hablan del mundo

    Por En 28 de Octubre de 2016

    En 1955, un grupo de fotógrafos holandeses organizó un concurso para exponer su trabajo ante colegas internacionales. Desde entonces, el World Press Photo ha crecido hasta convertirse en uno de los premios más prestigiosos en el campo del fotoperiodismo. Hablamos con el director ejecutivo de World Press Photo, Lars Boering, en el Festival de la revista italiana Internazionale en Ferrara.

  • En busca del tiempo perdido: La comunidad judía de Breslavia

    Por En 26 de Agosto de 2016

    La sinagoga de la Cigüeña Blanca en Breslavia fue la única sinagoga de la ciudad que sobrevivió al Holocausto. Restaurada en 2010 después de una renovación que duró una década, ahora funciona como centro cultural para la comunidad judía de la ciudad. Pero ¿sabe la gente realmente lo que sucedió aquí durante la guerra?

  • Entre protesta y arte urbano: Ruído de bombas sobre Berlín

    Por En 20 de Noviembre de 2015

    El colectivo urbano Turn the Tide ha decidido presentar su propuesta artística en un barrio berlinés, en un ambiente casi bélico, para tratar de sensibilizar a los habitantes de la zona sobre la realidad de los conflictos en Oriente Medio. Ruído de balas, sirenas y muchos gritos... Bienvenidos a Damas.

  • Festival Intramurs: Descubrir Valencia a través del arte urbano

    Por En 30 de Octubre de 2015

    No es el barrio más turístico de la ciudad, pero esconde lugares únicos. Algo se está tejiendo en Valencia: Una red de festivales urbanos autogestionados por los vecinos de la ciudad. Intramurs, en el barrio de El Carmen, apuesta por impulsar el arte en el espacio público y mostrar todo el potencial que se encuentra entre los muros.

  • Bosnia reabre las puertas de sus tesoros culturales, pero queda mucho trabajo por hacer

    Por En 28 de Octubre de 2015

    El Museo Nacional, una de las instituciones culturales más importantes de Bosnia y Herzegovina, ha reabierto sus puertas tras tres años de inactividad. Aunque esto puede ser considerado como una victoria de la presión pública sobre la burocracia, la situación jurídica y financiera de este edificio de 127 años de edad permanece en duda.

  • Camiones monstruo y una orca en un WC: El Dismaland de Banksy

    Por En 27 de Agosto de 2015

    El pasado domingo, el infame artista británico del grafiti Banksy abrió su simulacro de parque temático en el terreno de una piscina municipal abandonada en Weston Super Mare, cerca de su ciudad natal Bristol, al suroeste de Inglaterra. El redactor de Cafébabel Ramsey Marwan caminó bajo la lluvia para capturar este resort junto al mar único, lleno de empleados malumorados y arte satírico.

  • 7 jóvenes diseñadores descubiertos en Austria

    Por En 21 de Agosto de 2015

    Durante su estancia en Austria, nuestro compañero de Europe Next Door ha tenido la oportunidad de asistir a la presentación final de los diseñadores seleccionados en el Open Festival de Viena. Desde hace cuatro años, este evento estimula y premia la creatividad "abierta" bajo el lema open data, open designopen architecture.

  • Flo Morrissey: en la flor de la vida

    Por En 3 de Junio de 2015

    Con tan solo 20 años, la joven cantante británica se ve embriagada de la emoción mediática que le promete  ya el papel de actriz protagonista. ¿A su favor? Una canción y alguna colaboración. Pero su primer álbum, que saldrá el 15 de junio, podría hacer borrón y cuenta nueva y presentar de cara al mundo la figura de una chica a la vez tan madura como torturada. Rencuentro entre dos edades.