Cultura

Candidatos al límite para las europeas

Article published on 4 de Junio de 2009
Article published on 4 de Junio de 2009
A cada elección europea, sus candidatos especiales. En 2004, un director de orquesta francés, un actor británico, un cosmonáuta checo e incluso un jugador de hockey lituano, se convirtieron en miembros del Parlamento Europeo. ¿Nos reserva la edición de 2009 tantas sorpresas?

Cantor hortera y ecologista

En Francia, Francis Lalanne, es a sus 51 años el que parece llevarse la palma en el concurso de carreras políticas atípicas. El excéntrico poeta y compositor, cabeza de lista del movimiento Ecológico Independiente (MEI) por la circunscripción francesa del Suroeste, antigua estrella de la telerrealidad, denuncia ahora "la Europa de los políticos". Se compromete, si es elegido, a donar todo su salario a asociaciones de caridad. A continuación, un vídeo culto donde su hermano le sorprende dirigiendo la ópera que Francis tardó quince años en componer. "Como un manzano hace manzanas... Yo hago canciones...". Ahora, es la política europea lo que le canta.

La Paris Hilton rumana

Rumanía no se queda atrás. Elena Basescu (28 años), es la hija del presidente de la república y antigua modelo. Además, se presenta a las europeas de forma independiente. La "Paris Hilton rumana", más conocida por sus ademanes de jet-set y sus fotos de moda que por su carrera política, ha abandonado recientemente el partido Demócrata-Liberal (PDL) para evitar ser considerada como una "protegida".

Italianas bellas

En Italia, el sabor de la política no es el mismo que en el resto de países. Silvio Berlusconi, cuya esposa ha pedido públicamente el divorcio a causa de la preferencia del señor por las mujeres bonitas, quiere "modernizar" la política. Las espléndidas "candidatas a la candidatura", salidas del "harén" de Il Cavalieri, vienen sobre todo del mundo audiovisual. Al final, una vez terminado el "cásting europeo", es Barbara Matera, antigua presentadora de televisión y actriz, la candidata oficial.

Pin-up reconvertida

En Lituania, el show bussiness es también bienvenido en el mundo de la política. El "partido de la resurrección nacional" nació con vistas a las elecciones legislativas de otoño de 2008 de la mano del productor de televión lituano Arunas Valinskas. Entre sus "candidatos" para las elecciones, figura Donalda Meiželytė-Svilienė, actriz y cantante, diputada que hace unos años posaba todavía desnuda en la portada de su álbum.

Joven, ministro y sexy

Foto, WprostEn Polonia, ganarse el voto de los electores para el Parlamento Europeo es quizá más importante que en otra parte, por lo que sus candidatos están dispuestos a todo. Wojciech Olejniczak, prometedor político de centro-izquierda y ministro a los 29 años, ha querido "animar" su candidatura, considerada un poco sombría, mostrándose con gesto sexy en la portada de la popular revista Wprost. Una foto que podéis ver aquí, y un vídeo de una conferencia en la televisión polaca.