Cultura

La felación inflacionista y otros lapsus

Article published on 29 de Septiembre de 2010
Article published on 29 de Septiembre de 2010
A veces, el subconsciente quiere salir en público: ¿”Felación o Inflación”? ¿”Follar o apoyar”? Es momento de repasar los lapsus cunilingus en la historia reciente de Europa.

“Cuando veo a algunos que requieren tasas de rendimiento del 20 o 25% con la «felación» casi a cero...”, es la ya famosa frase pronunciada en francés: “Moi, quand je vois certains qui demandent une rentabilité à 20-25%, avec une fellation quasi nulle...”. Ella es Rachida Dati, ex ministra francesa de Justicia, parlamentaria europea y alcaldesa del séptimo distrito de París.

Las insinuaciones sexuales son sintomáticas de la política francesa, como se puede observar. El incidente Dati ha recordado a los medios el caso de un antiguo ministro socialista galo, Pierre Beregovoy, que en 1992 lanzó su mítica “follada de impuestos”, en lugar de "bajada" ("baise" contra "baisse de l’impôt"). Mientras, el primer ministro se convertía en “premier penis” según un entrevistado anónimo. Todo en el siguiente vídeo.

Pero los brotes freudianos no sólo afectan a los políticos galos; nuestro presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció un acuerdo con Rusia para “estimular, para favorecer, para follar” el turismo, aunque rápidamente rectificó con “apoyar”.

La canceller alemana tuvo patinazos un poco más políticos. En diciembre de 2008, Angela Merkel llamó al diputado conservador y antiguo aliado-pero-rival Roland Koch “Roland Kotz” (Roland Vómito). Quizás quería decirlo (Koch acabó renunciando a su liderazgo en la región de Hessen el pasado mayo). El pequeño lapsus tuvo repercusión incluso en Inglaterra donde se creó un grupo de facebook dedicado al tema: “El apellido 'Koch' se pronuncia 'cock' (polla), no 'cook'".

Y todo por el falo verbal con el que Rachida Dati llenó de titulares jocosos toda Europa; el premio para el sentido del humor más casposo se lo lleva el diario alemán Die Welt, que se refirió a Dati como la (s)ex ministra.

Ilustración ©Henning Studte; Videos: Rachida Dati ©videosDati/YouTube; Políticos franceses ©exarkun73/YouTube; Angela Merkel ©keuronfuih/YouTube