Cultura

  • Un grande de la música: Benjamin Sportes

    Por En 19 de Diciembre de 2017

    El músico Benjamín Sportes, ex Sporto Kantes, vuelve con un nuevo proyecto. Futuro Pelo, que así se llama el nuevo grupo, ya ha sacado algunas piezas, de la mano de un avatar gritón, Mr. Bouche. Una buena ocasión para evocar un recorrido sinuoso, desde el Londres de los años 80 hasta el Twingo, pasando por los programas juveniles de la televisión francesa.

  • ¿Quién es Faber? Hablamos con el artista suizo

    Por En 22 de Noviembre de 2017

    Faber es el nombre artístico de Julian Pollina, un suizo de veinticuatro años cuya música ha conquistado el panorama musical de habla alemana, sobre todo tras la publicación de su primer álbum (Sei ein Faber im Wind). Este artista se caracteriza por sus contundentes críticas sociales, combinadas con historias de amor enrevesadas, y por una voz intensa. ¿O acaso esconde algo más? 

  • [VÍDEO] Valaire y el agujero más grande del sur de Francia

    El café del ayuntamiento, las ciruelas y los zombis. Tres razones de peso para que Bozouls sea la ciudad favorita de este grupo electropop del Québec. Situada en Aveyron, esta ciudad se encuentra, parcialmente, a cien metros de profundidad. Entrevisda en lo más hondo del agujero.

  • Harmonica Creams: blues celta a la japonesa

    Por En 12 de Septiembre de 2017

    Entre bodhránes y gaitas, un grupo nipón ha dedicado cuerpo y alma a la música irlandesa. En el país del sol naciente, con cuatro álbumes en el ranking musical japonés, Harmonica Creams se ha vuelto una especie de referencia en el ámbito. En París, hemos entrevistado al líder del grupo para saber el porqué. 

  • El machismo, la cuerda sensible del jazz

    Por En 29 de Agosto de 2017

    Al evocar figuras femeninas en el mundo del jazz, a menudo aparecen los mismos nombres. Pero ¿cuántas Billie Holliday, Ella Fitzgerald o incluso Nina Simone han triunfado? Es la historia de un mundo en el que reconocer su arte requiere primero afrontar ciertos clichés. 

  • Gramatik: la ciencia de la fiesta

    Por En 18 de Agosto de 2017

     A pesar de ser uno de los mejores productores musicales de nuestro tiempo, no todo el mundo sabe quién es Gramatik. Quizá sea porque, desde su infancia en Eslovenia a su exilio en los Estados Unidos, Denis Jašarević ha alcanzado el estrellato siguiendo un camino poco habitual. El éxito del artista está basado en hechos, no en golpes de suerte. 

  • [VÍDEO] Shame: Hamburgo, festivales y canapés

    Por En 10 de Agosto de 2017

    "Mi ciudad favorita es Hamburgo, porque puedes fumar en los bares". No hay cita mejor para hablar de Shame, banda indie del sur de Londres. El lado más oscuro de Hamburgo, el barrio rojo y sus calles más extrañas son las que han conseguido enamorar a esta banda, porque Tony Visconti y los canapés parece que nos le gusta demasiado.

  • Messed Up: el desastre del punk bielorruso

    Por En 10 de Agosto de 2017

    Cuando se habla de Belarús, es raro mencionar su escena punk-rock. El país siempre ha estado bajo el punto de mira del continente y muchas veces se refieren a él como la última dictadura europea. No obstante, el grupo de punk Messed Up, formado íntegramente por mujeres, lleva desde 2015 remodelando la escena musical de su país.

  • [VÍDEO] Isaac Delusion x Varsovia

    Por En 8 de Agosto de 2017

    Grandes espacios abiertos, gente que baila e historias increíbles. Estas son algunas de las razones por las que el grupo electropop francés ha elegido Varsovia como su ciudad europea favorita. Acaban de sacar su primer album onírico, Rust and Gold, y los cinco miembros del grupo nos cuentan maravillas de la capital polaca en Solidays.

  • [VÍDEO] SKAMP x Nida 

    Por En 7 de Agosto de 2017

    Skamp es un grupo pop lituano, el primero a nivel profesional tras la caída del régimen comunista. Con sus canciones en distintos idiomas han llegado incluso hasta el Festival de Eurovisión. Hablamos con Victor Diawara, el solista del grupo, que nos habla de Nida, su ciudad favorita perdida en la naturaleza de los Balcanes.