Dossier Emprendimiento

  • Emprendimiento, el otro 'toque francés'

    Por En 15 de Abril de 2014

    La his­to­ria co­men­zó mal entre los em­pre­sa­rios fran­ce­ses y François Ho­llan­de. Al­gu­nos de los jefes que están de­trás del mo­vi­mien­to lla­ma­do Les Pi­geons ma­ni­fes­ta­ron su ma­les­tar con el go­bierno. Hoy día, el pre­si­den­te en­ca­de­na de­cla­ra­cio­nes de paz. Sin em­bar­go, las star­t-ups dudan a la hora de poder con­tar con Fran­cia para cre­cer.

  • La nueva generación de emprendedores que sacude Polonia

    Por En 31 de Marzo de 2014

    Afectado primero por las ca­de­nas de producción del so­cia­lis­mo, des­pués ven­di­do al suel­do del ca­pi­ta­lis­mo, el jefe de em­pre­sa po­lo­nés no ha gozado nunca de un lugar des­ta­ca­do en el eco­sis­te­ma del país. Sin em­bar­go,  hoy en día es la joven ge­ne­ra­ción de em­pre­sa­rios la que po­dría de­vol­ver el atrac­ti­vo a Po­lo­nia. ¿Cuál es el día a día del joven emprendedor polaco?

  • "Todo el mundo puede ser emprendedor"

    Por En 28 de Marzo de 2014

    Cada vez encontramos más em­pren­de­do­res en la escena empresarial de Cracovia y nadie lo sabe mejor que el inversor y asesor financiero Ri­chard Lucas. Este empresario británico, graduado en Económicas por la Universidad de Cambridge, lleva ya 24 años viviendo e invirtiendo en Cracovia. Hablamos de la iniciativa empresarial y la consecuente revolución tecnológica en Cracovia.

  • Steve Jobs, la educación a golpe de 'app'

    Por En 26 de Marzo de 2014

    Ho­lan­da es un país de early adop­ters. Será por eso que en la tie­rra de los mo­li­nos de vien­to ya se han abier­to siete co­le­gios de la marca "Steve Jobs". Los es­tu­dian­tes usan las ta­ble­tas y las apli­ca­cio­nes, ade­más de los li­bros. ¿El fu­tu­ro ya está aquí? Eché­mos­le un vis­ta­zo al mundo de la in­te­gra­ción di­gi­tal.

  • Fail2Succeed: cómo cambiar la actitud de los emprendedores europeos

    Por En 13 de Marzo de 2014

    El miedo al fracaso es el mayor obstáculo para la gente joven que inicia una actividad empresarial.  Fail2Succeed quiere cambiar la connotación negativa que asociamos al fracaso en Europa, y abrir las puertas del mundo empresarial a los jóvenes europeos. Hemos hablado con Andrea Gerosa, fundador de ThinkYoung, sobre cómo es posible alcanzar el éxito a través del fracaso.