Dossier Inmigración

  • Jack Buckby: la cara joven de la derecha británica

    Por En 10 de Febrero de 2014

    Los me­dios sue­len re­pe­ler a la ex­tre­ma de­re­cha. Sin em­bar­go, en una de­mo­cra­cia cada voz debería ser es­cu­cha­da. Dis­cu­tir ideas 'con­tro­ver­ti­das' puede ser pro­duc­ti­vo, ya que la su­pre­sión de cier­tas voces es un in­sul­to al sen­ti­do crí­ti­co de los lec­to­res. Por eso que­re­mos pre­sen­ta­ros a Jack Bu­ckby, nuevo ros­tro de la de­re­cha más ra­di­cal del Reino Unido.

  • Inmigración: 'Quien cometa fraude que se pire'

    Por En 10 de Febrero de 2014

    De nuevo se esparce una ola de inmigración en Europa. Pero no en las fronteras, como se pronosticó, sino en las cabezas de unos cuantos políticos de Londres y Munich. Desde que empezó el año los ciudadanos búlgaros y rumanos disfrutan de la libertad de circulación en la Unión Europea. Muchos auguran un asalto al sistema social. ¿Y qué es lo que ocurre? Nada.

  • Dan Perjovschi: 'No me jodáis con ideas socialistas'

    Por En 30 de Enero de 2014

    Dan Per­jovs­chi nació en Sibiu, Ru­ma­nía, en 1961. Hoy es una es una es­tre­lla del pa­no­ra­ma ar­tís­ti­co. Cuan­do en­tra­mos en un bar, el ca­ma­re­ro se sor­pren­de cuan­do la ele­gan­te di­rec­to­ra del museo le abra­za con ca­ri­ño y ad­mi­ra­ción. Cuan­do hablamos de co­mu­nis­mo, nos pe­lea­mos.

  • Jóvenes europeos: la buena vida en Rumanía

    Por En 29 de Enero de 2014

    Más allá de la bur­bu­ja de exi­lia­dos y de los gran­des em­pre­sa­rios que quie­ren apro­ve­char­se de una mano de obra ba­ra­ta, los jó­ve­nes eu­ro­peos se mudan a Ru­ma­nía por amor al país y las opor­tu­ni­da­des que ofre­ce. Si­do­nie, Anna y David han ele­gi­do vivir en Bu­ca­rest, una ciu­dad "llena de re­cur­sos".