Dossier Selfie de fin de año: yo, yo y yo

  •  Los mejores momentos de 2013 para hacer un 'selfie'

    Por En 24 de Enero de 2014

    Investigadores de la Universidad de Oxford han anunciado que la palabra más popular de 2013 es "selfie", la <<autofoto>> hecha generalmente con un dispositivo móvil y que posteriormente se sube a las redes sociales. Anticipándonos a que en este año nuevo algún sujeto decida llamar de esta manera a su hijo/a, os proponemos los mejores fondos europeos de 2013 para hacer un "selfie".

  • Mi colocón, mis compras, mi vida

    Por En 3 de Enero de 2014

    Podemos personalizar los objetos y experiencias de nuestra vida cotidiana hasta el más mínimo detalle. Diseñamos nuestros zapatos, nuestra programación en la tele. Todo gira en torno al yo, yo, YO. Aquí están las reflexiones imaginarias de alguien que vive en una sociedad distópica de un futuro que ha llevado el concepto de la personalización, el individualismo y las selfies hasta el extremo…

  • La digestión del fotograma

    Por En 19 de Diciembre de 2013

    Dicen que hay gente que come con los ojos. Y lo hemos llevado al extremo. Qué más da el sabor de un alimento cuando puedes deleitarte con una deliciosa imagen, tantas veces como el tiempo permita. Una imagen que además puedes compartir públicamente, en un acto de satisfactoria exhibición que no hace más que reafirmar las necesidades a las que tecnología y ego, equipo de moda, nos han arrastrado. 

  • Yo y el cuarto de baño

    Por En 18 de Diciembre de 2013

    En un mundo en el que la preo­cu­pa­ción por uno mismo con­vier­te el fu­ne­ra­l de un gran hom­bre en pre­tex­to para au­to­re­tra­tar­se, nos cues­ta en­con­trar un sitio de culto en el seno del cual el ego alucine. Sin em­bar­go, una ha­bi­ta­ción cotidiana del "yo" ayuda a unos cuan­tos miles de in­di­ví­duos des­mo­ro­na­dos a re­afir­mar­se y amar­se.

  • Política, Tweet, Política

    Por En 18 de Diciembre de 2013

    Ima­gi­nad un mundo donde la po­lí­ti­ca se hace sólo a tra­vés de las redes so­cia­les ¿Para qué sirven las per­so­nas? ¿Nos han sustituído nues­tros per­fi­les? ¿Los posts son nues­tras ac­cio­nes? ¿Ha lle­ga­do la self made po­li­tics? Cada vez más po­lí­ti­cos se es­cin­den de sus par­ti­dos y se lan­zan a hacer po­lí­ti­ca en so­li­ta­rio. ¿Qué nos es­pe­ra en un fu­tu­ro?