Dossier Siria

  • La Odisea de los médicos en la frontera siria

    Por En 27 de Enero de 2014

    En Siria los mé­di­cos es­ca­sean y ya no exis­ten los hos­pi­ta­les.  Según los cálcu­los de la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud hay más de 500.000 he­ri­dos en el país. Los pocos mé­di­cos que que­dan se en­fren­tan a los bom­bar­deos del go­bierno y a los se­cues­tros de los is­la­mis­tas. La lucha de los mé­di­cos en la fron­te­ra entre Tur­quía y Siria.

  • Sakhr Al-Makhadhi: Siria se traslada a Londres

    Por En 27 de Enero de 2014

    De blog­ger a ex­per­to en Siria para la BBC. Sakhr Al-Makhad­hi, na­ci­do en el Reino Unido, de padre ye­me­ní y madre in­gle­sa, cre­ció entre po­lí­ti­ca y pe­riodismo. A día de hoy, tiene un único ob­je­ti­vo: ex­pli­car­nos y des­cri­bir­nos qué ocurre en Orien­te Medio.

  • Yihadistas europeos luchan en Siria

    Por En 23 de Enero de 2014

    El nú­me­ro de eu­ro­peos que se di­ri­gen a Siria para com­ba­tir es cada vez mayor. La bien do­cu­men­ta­da bru­ta­li­dad de Bas­har-al Assad se ha con­ver­ti­do en un punto de en­cuen­tro yiha­dis­ta in­ter­na­cio­nal. Se es­ti­ma que hay 500 eu­ro­peos lu­chan­do en Siria, pero ¿qué clase de per­so­na­s es­tán yen­do a Siria y por qué?

  • La crisis de refugiados sirios en Bulgaria

    Por En 23 de Enero de 2014

    Bulgaria ha recibido una afluencia sin precedentes de refugiados procedentes de Siria. El país no está preparado y aún espera la ayuda necesaria de sus vecinos de la UE, mientras lucha por hacer frente a la situación. Las familias sirias que dejaron atrás el conflicto solo para encontrarse en medio de una crisis humanitaria parecen haber caído de la sartén al fuego.

  • La libertad de Siria también se cocina en París

    Por En 22 de Enero de 2014

    En el corazón de París, entre mézzés i otras delicias, existe un lugar donde los refugiados sirios pueden sentirse como en casa. Al Batin Ahmad, propietario de le Bistro Syrien, abre las puertas de su restaurante a los exiliados. Un lugar donde las diferencias son bienvenidas y en el que la única proclama es la libertad. Una ventana para mostrar al mundo la auténtica rebelión de Siria.