Elsurdelsur

  • Juntos en la diversidad

    Por En 26 de Marzo de 2008
    Si fuéramos todos iguales, no tendríamos interés en encontrarnos “Si fuéramos todos iguales, no tendríamos interés en encontrarnos …Estamos interesados en otros cuerpos y somos atraídos por ellos, porqué son diferentes de nuestros cuerpos. Entonces, la diferencia es una motivación profunda para encontrarse, no es solo una motivación para separarse...
  • Tierra pa' quien la Trabaja

    Por En 23 de Marzo de 2008
    Caña, Niños, Tierra y Trabajo. El calor del Sur nos entra en la piel, en los ojos, en el corazón. Huéspedes por un instante en la tierra de la Caña, del Azúcar y...del Alcohol Sembrar, cortar, cargar caña sin descanso. Miles de quilos diarios, por decenas de años, hasta doblarse por siempre bajo el peso del trabajo. Hasta no tener más la fuerza para seguir adelante.
  • Exursión Térmica

    Por En 20 de Marzo de 2008
    Desde el Sur hacia el Sur. Desde los 40 grados hacia lo bajo cero. Bella Unión, Departamento de Artigas. Extremo norte del Uruguay. Lucha por la tierra, reforma agraria y soberanía alimentaria. Los cañeros reivindican los propios derechos. Los trabajadores de la caña de azucar quieren un trabajo digno, quieren vivir de la tierra y en la tierra, pero no solo ser explotados a servicio del capital.
  • ¿Donde está El Sur del Sur?

    Por En 20 de Marzo de 2008
    América Latina y Europa juntos en un abrazo transoceánico. Un blog desde Montevideo, capital del Mercosur. Para hablar de Sociedad, Cultura, Música, Historia y Política de un continente Europeo, Indígena, Negro y Africano. Para hablar de Movimientos Sociales, de luchas para el Derecho al Agua y a la Tierra, de Derechos Humanos del presente y del pasado.