EU in motion: Atenas

  • Los griegos se ven forzados a volver a la dieta mediterránea

    Por En 27 de Noviembre de 2014

    Grecia se ha visto seriamente afectada por las medidas de austeridad tomadas después de la crisis económica de 2008. También ha sufrido su famoso mercado alimentario. Con el cinturón apretado, los griegos han vuelto a sus raíces culinarias para redescubrir la dieta mediterránea.

  • Neolaia Syriza, laboratorio del socialismo del siglo XXI

    Por En 25 de Noviembre de 2014

    Viaje a Atenas para descubrir Neolaia Syriza: desde Exarchia al campus universitario, Cafébabel realizó su reportaje sobre la sección juvenil del partido de la izquierda más radical, guiado por Alexis Tsipras, que administra la Attica y se presenta candidato a gobernar un país en el extremo de su crisis económica. ¿Quiénes son y qué piensan los jóvenes hijos de la izquierda griega?

  • Airport Praxis: trabajo y esperanza para los jóvenes atenienses

    Por En 24 de Noviembre de 2014

    Cafébabel ha estado entre los bastidores del aeropuerto Eleftherios Venizelos de Atenas para descubrir "Airport Praxis". En el país con la tasa de desempleo juvenil más alta de Europa, nos hemos reunido con algunos jóvenes que participan en este proyecto para que nos cuenten su experiencia y lo que significa hoy ser joven en Grecia.

  • Cuando las cosas se ponen difíciles: la juventud en Atenas

    Por En 19 de Noviembre de 2014

    La crisis en Grecia ha afectado a todos los griegos de una forma u otra. Vemos a padres buscando un segundo empleo para poder pagar la educación de sus hijos. Una juventud forzada a ir al extranjero. El fin de relaciones. Bajos salarios y reparaciones inacabadas. No salir porque es demasiado caro. Padres que piden a sus hijos buscar un trabajo. La crisis simboliza ira, decepción e impotencia. 

  • Un 'río' para limpiar la política griega

    Por En 3 de Noviembre de 2014

    Uno de los periodistas más famosos de Grecia, Stavros Theodorakis, se ha metido a político y ha fundado El Río, el partido revelación de la temporada en el país heleno. Europeísmo y transversalismo son algunas de las señas que lo identifican, pero no está exento de críticas y escepticismo ante su supuesto mensaje renovador.