EU In Motion: Budapest

  • Jóvenes húngaros en busca de radicalidad

    Por En 27 de Noviembre de 2014

    El Jobbik es un partido húngaro de extrema derecha que a menudo se remite a las discriminaciones antirromaníes y a las declaraciones antisemitas. Incluso el Frente Nacional, buscando credibilidad a nivel europeo, trata de eliminar los vínculos que lo unen a este partido radical. Sin embargo, los jóvenes húngaros lo perciben como un partido revolucionario. Desencriptando desde Budapest.

  • Budapest: Tu educación, mi inmigración

    Por En 28 de Agosto de 2014

    Hace dos años, en Hungría, las reformas en la enseñanza superior provocaron la indignación y obligó a muchos jóvenes a buscar la felicidad en el extranjero. A día de hoy, la batalla continúa. ¿Es razonable conceder becas a los estudiantes a cambio de que trabajen para el país? Presentamos un ensayo fotográfico desde Budapest.

  • Budapest: ¿Todos contra los romaníes?

    Por En 28 de Julio de 2014

    En las úl­ti­mas elec­cio­nes eu­ro­peas se confirmó en Hun­gría el auge de la de­re­cha de los úl­ti­mos años. Efec­ti­va­men­te, no es un buen au­gu­rio para los ro­ma­níes, que su­fren dis­cri­mi­na­ción. Sin em­bar­go, al­gu­nos ac­to­res se opo­nen a esta moda e in­ten­tan sacar a esta mi­no­ría de la si­tua­ción de po­bre­za.

  • Propulsores del arte en Budapest: La unión hace la fuerza

    Por En 22 de Julio de 2014

    Hoy la vida del ar­tis­ta y del crea­ti­vo es dif­ícil, sin em­bar­go en Bu­da­pe­st tiene un con­tras­te di­ver­so: un viaje por el mundo sub­te­rrá­neo de los pro­pul­so­res de arte y cul­tu­ra. Ju­ra­nyiMusziBu­da­pe­st Art Fac­to­ry Pa­lo­ma son solo al­gu­nos lu­ga­res, todos ellos funcionan con una única con­vic­ción: la unión hace la fuer­za.

  • Hungría: del comunismo goulash a las hipotecas en francos suizos

    Por En 23 de Junio de 2014

    Hun­gría vivió una dura tran­si­ción de su mo­de­lo par­ti­cu­lar de co­mu­nis­mo suave a una de­mo­cra­cia ca­pi­ta­lis­ta en apenas una dé­ca­da. Tras duros pro­gra­mas de ajus­te, el país cre­cía al em­pe­zar el mi­le­nio, pero el go­bierno dis­pa­ró la deuda mien­tras miles de fa­mi­lias fir­ma­ban hi­po­te­cas en di­vi­sa ex­tran­je­ra. Un ne­go­cio que les lle­va­ría a la ruina.