EU In Motion

  • En Edimburgo no los llaméis 'ninis'

    Por En 24 de Noviembre de 2014

    Europa los etiqueta de "NEET" (acrónimo de Not in Education, Employment or Training) y España los ha tachado de "ninis": son jóvenes que han decidido abandonar los estudios antes de tiempo, comprometiéndose así el futuro. A menudo retratados como personas sin esperanza o con problemas con las drogas, los NEET de Edimburgo realmente no parecen una generación perdida, más bien al contrario.

  • Airport Praxis: trabajo y esperanza para los jóvenes atenienses

    Por En 24 de Noviembre de 2014

    Cafébabel ha estado entre los bastidores del aeropuerto Eleftherios Venizelos de Atenas para descubrir "Airport Praxis". En el país con la tasa de desempleo juvenil más alta de Europa, nos hemos reunido con algunos jóvenes que participan en este proyecto para que nos cuenten su experiencia y lo que significa hoy ser joven en Grecia.

  • Cuando las cosas se ponen difíciles: la juventud en Atenas

    Por En 19 de Noviembre de 2014

    La crisis en Grecia ha afectado a todos los griegos de una forma u otra. Vemos a padres buscando un segundo empleo para poder pagar la educación de sus hijos. Una juventud forzada a ir al extranjero. El fin de relaciones. Bajos salarios y reparaciones inacabadas. No salir porque es demasiado caro. Padres que piden a sus hijos buscar un trabajo. La crisis simboliza ira, decepción e impotencia. 

  • Lituania: los resucitados

    Por En 12 de Octubre de 2014

    El paro, resultado de la crisis de 2008, ha empujado a gran parte de los jóvenes lituanos a probar suerte en el extranjero. Después de llegar al tope en 2010, la fuga de jóvenes parece reducirse poco a poco. Incluso se está asistiendo a la vuelta al país de estos expatriados, atraídos por políticas de retorno, así como por la mejora de las condiciones económicas. Retrato de estos "reemigrantes".

  • Budapest: Tu educación, mi inmigración

    Por En 28 de Agosto de 2014

    Hace dos años, en Hungría, las reformas en la enseñanza superior provocaron la indignación y obligó a muchos jóvenes a buscar la felicidad en el extranjero. A día de hoy, la batalla continúa. ¿Es razonable conceder becas a los estudiantes a cambio de que trabajen para el país? Presentamos un ensayo fotográfico desde Budapest.

  • Propulsores del arte en Budapest: La unión hace la fuerza

    Por En 22 de Julio de 2014

    Hoy la vida del ar­tis­ta y del crea­ti­vo es dif­ícil, sin em­bar­go en Bu­da­pe­st tiene un con­tras­te di­ver­so: un viaje por el mundo sub­te­rrá­neo de los pro­pul­so­res de arte y cul­tu­ra. Ju­ra­nyiMusziBu­da­pe­st Art Fac­to­ry Pa­lo­ma son solo al­gu­nos lu­ga­res, todos ellos funcionan con una única con­vic­ción: la unión hace la fuer­za.

  • Edimburgo: creatividad para salir adelante

    Por En 12 de Junio de 2014

    Conocida mundialmente por el Fringe, el festival de teatro que trae miles de shows cada verano a la ciudad, en Edimburgo la creatividad se vive mucho más allá de los escenarios. El arte llega hasta los hospitales, ayuda a los niños a superar enfermedades y transforma la vida de los jóvenes que, por razones diversas, todavía no han encontrado su camino.