EU In Motion

  • Kaunas: Europa, ¿dónde estás?

    Por En 28 de Noviembre de 2014

    ¿Cuál es el impacto que tiene el Viejo Continente en el día a día de los jóvenes? ¿Es importante para ellos? Con el fin de resolver estas dudas nos hemos lanzado a las calles de varias ciudades europeas para descubrir qué piensan los jóvenes de Europa y de sus instituciones; de qué manera perciben al continente y cómo vislumbran su futuro.

  • Atenas: Europa, ¿dónde estás?

    Por En 28 de Noviembre de 2014

    ¿Cuál es el impacto que tiene el Viejo Continente en el día a día de los jóvenes? ¿Es importante para ellos? Con el fin de resolver estas dudas nos hemos lanzado a las calles de varias ciudades europeas para descubrir qué piensan los jóvenes de Europa y de sus instituciones; de qué manera perciben al continente y cómo vislumbran su futuro.

  • Literatura: los napolitanos se dejan el alma

    Por En 27 de Noviembre de 2014

    En Nápoles, en un momento en el que las bibliotecas comenzaban a cerrar, los napolitanos se pusieron en marcha con el fin de salvar la cultura literaria de la ciudad. Ciro Sabatino ha fundado "Io ci Sto", una librería creada por y para el pueblo.

    Video reportaje.

  • Los griegos se ven forzados a volver a la dieta mediterránea

    Por En 27 de Noviembre de 2014

    Grecia se ha visto seriamente afectada por las medidas de austeridad tomadas después de la crisis económica de 2008. También ha sufrido su famoso mercado alimentario. Con el cinturón apretado, los griegos han vuelto a sus raíces culinarias para redescubrir la dieta mediterránea.

  • Nápoles: Europa, ¿dónde estás?

    Por En 26 de Noviembre de 2014

    ¿Cuál es el impacto que tiene el Viejo Continente en el día a día de los jóvenes? ¿Es importante para ellos? Con el fin de resolver estas dudas nos hemos lanzado a las calles de varias ciudades europeas para descubrir qué piensan los jóvenes de Europa y de sus instituciones; de qué manera perciben al continente y cómo vislumbran su futuro.

  • Bodas en Lituania: enlaces peligrosos

    Por En 5 de Noviembre de 2014

    Lituania aguanta un poco más el desamor en el matrimonio que el resto  de Europa. Una tenacidad muy influyente, sabiamente sustentada por la Iglesia, que se encuentra angustiada ante la idea de sacrificar su principal institución sobre el altar de las "nuevas tendencias sociales". Reportaje entre Vilna, Kaunas y un enredo de bodas rebeldes.

  • Tren lento: la dificultad de Nápoles para explotar su potencial como destino turístico de primera categoría

    Por En 22 de Octubre de 2014

    Imagina una bonita ciudad con un clima perfecto. Añádele algunas de las mejores obras del Renacimiento Italiano y monumentos romanos y cristianos. Sitúala en el Mediterráneo y ponle el segundo puerto globalmente en número de pasajeros. Sin olvidar la gastronomía más popular del mundo. Complétalo con precios económicos y gente acogedora.

    Un destino turístico de primera clase, ¿verdad? Pues no.

  • Šypsosi! Sonrisas desde Lituania

    Por En 7 de Octubre de 2014

    Inmersión en el Kaunas Disabled Youth Day Center que, cada día, hospeda a decenas de jóvenes que conviven con discapacidades físicas, mentales o complejas. El centro, creado en 1997, se propone estimular la inclusión social de los discapacitados que han superado el umbral de la edad adulta. Os presentamos una galería fotográfica.

  • Budapest: ¿Todos contra los romaníes?

    Por En 28 de Julio de 2014

    En las úl­ti­mas elec­cio­nes eu­ro­peas se confirmó en Hun­gría el auge de la de­re­cha de los úl­ti­mos años. Efec­ti­va­men­te, no es un buen au­gu­rio para los ro­ma­níes, que su­fren dis­cri­mi­na­ción. Sin em­bar­go, al­gu­nos ac­to­res se opo­nen a esta moda e in­ten­tan sacar a esta mi­no­ría de la si­tua­ción de po­bre­za.

  • Acoso sexual en Edimburgo: el lobo anda suelto en el campus

    Por En 27 de Junio de 2014

    La Uni­ver­si­dad de Edim­bur­go se con­vir­tió ofi­cial­men­te a fi­na­les de 2013 en "fe­mi­nis­ta". Pero ¿cuá­les son los me­dios dis­po­ni­bles para aque­llos que lu­chan con­tra el hos­ti­ga­mien­to se­xual en el cam­pus? Es allí en el recinto, entre la cu­tu­ra "lad", Robin Thi­cke y una gran ignorancia, que se in­ves­ti­ga, donde el com­ba­te aún no ha ga­na­do te­rreno...