EU-topía: Bruselas

  • El 'Skatepark' a la sombra del Parlamento Europeo 

    Por En 29 de Octubre de 2014

    En Bru­selas, a pocos pasos del Par­la­men­to Eu­ro­peo, hay un gran espacio de colores azules que se asoma sobre la estación de Bru­xel­les-Cha­pel­le, donde algunos jóvenes se divierten con el monopatín... 

  • Vlaams Belang: extrema derecha, extrema soledad

    Por En 11 de Junio de 2014

    El fan­tas­ma de la ex­tre­ma de­re­cha se ex­tien­de por el con­ti­nen­te ante las elec­cio­nes eu­ro­peas. El par­ti­do belga Vlaams Be­lang (In­te­rés Fla­men­co) trata de aliar­se con el eu­ro­es­cép­ti­co par­ti­co fran­cés Front Na­tio­nal (Fren­te Na­cio­nal). Hemos in­ves­ti­ga­do cómo es la ex­tre­ma de­re­cha en Bél­gi­ca.

  • BRUSELAS: HACER CAFÉ EN VEZ DE HACER CARRERA

    Por En 10 de Junio de 2014

    Los jóvenes europeos sueñan con el trabajo de su vida en la Place Lux (Plaza de Luxemburgo) de Bruselas. Esta plaza se ha convertido en un gran punto de intercambio de tarjetas de visita: odiada por antiguos estudiantes, ahora desilusionados, y venerada por jóvenes empresarios, que amasan fortunas. De visita al lugar donde los sueños de hacer carrera se deshacen como pompas de jabón.

  • Vive el sueño de encontrar un trabajo en bruselas

    Por En 4 de Junio de 2014

    El 30% de los habitantes de Bruselas son residentes extranjeros; miles de ellos son trabajadores jóvenes que vienen de todo el mundo muy motivados y con currículos sorprendentes. Pero no siempre les resulta fácil encontrar trabajo. Cafébabel viajó hasta allí y pidió algunos consejos para jóvenes de diferentes sectores. Aquí van estos consejos para ayudarte a encontrar el trabajo de tus sueños.

  • ¿Hasta cuándo te quedas?  

    Por En 19 de Mayo de 2014

    La crisis económica y la elevada tasa de paro que sacude a la sociedad española ha empujado a miles de jóvenes a cruzar las fronteras para tratar de abrirse camino en Europa. Bruselas, la capital belga, acoge a cientos de ellos, muchos de los cuales sobreviven a base de trabajos precarios, mal remunerados o sin seguridad social, para los que están de sobra preparados.