EU-TOPIA ON THE GROUND

Los nuevos irlandeses, billete sin vuelta a la isla esmeralda

Artículo publicado el 2 de Agosto de 2013
Artículo publicado el 2 de Agosto de 2013

Irlanda no puede despegarse de esa imagen del inmigrante, en algún puerto de cualquier parte del mundo, maleta en mano, quién sabe si boina en la cabeza y algunos mechones de pelo rojo sobresaliendo por algún lado, a principios del siglo XX.

Ahora, y aunque el flujo de personas que dejan el país sigue produciéndose, son muchos los que ven en Irlanda, y en la zona urbana de Dublín, una lugar donde comenzar una buena vida. Gente amable, bares que tienen siempre música en directo, buenas cervezas y mejores comidas, así como las empresas más punteras del mundo, son la carta de presentación de la Irlanda moderna, de la más atractiva. 

Fotógrafos, periodistas, músicos y trabajadores de aquí y allá nos cuentan su experiencia. ¿Se sienten extranjeros en un país tradicionalmente viajero? ¿Dónde está el hogar? ¿Donde naces o dónde vives?. Reportaje realizado por Valentina Calà.

Este artículo forma parte de una serie de informes mensuales que llevan en varias ciudades EUtopia on the Ground. Consulte la página para obtener más información acerca de nuestro deseo de "más Europa" desde Atenas a Varsovia. Este proyecto ha contado con el apoyo financiero de la Comisión Europea en el marco de una sociedad de gestión con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Fundación Hippocrene y la Fundación Charles Léopold Mayer para el Progreso Humano.