EU-topia: Time to vote

  • Viena: los jóvenes austríacos se inclinan hacia la derecha

    Por En 30 de Octubre de 2014

    En los últimos tiempos, los austriacos obligados a competir por sus trabajos con los inmigrantes, han empezado a apoyar a organizaciones nacionalistas y conservadoras cada vez más radicales.

  • Pizza Punk: Viena contra la gentrificación

    Por En 29 de Octubre de 2014

    Invierno de 2011. Al igual que en numerosas capitales europeas, el segundo distrito de Viena se transforma por la gentrificación. Los inquilinos con ingresos modestos dejan su plaza a las familias burguesas de la ciudad, y la especulación rediseña la ciudad. La respuesta no se hace esperar. Vendrá desde el 12 de la Mühlfeldgasse. Bienvenidos a la Pizzeria Anarchia. 

  • El 'Skatepark' a la sombra del Parlamento Europeo 

    Por En 29 de Octubre de 2014

    En Bru­selas, a pocos pasos del Par­la­men­to Eu­ro­peo, hay un gran espacio de colores azules que se asoma sobre la estación de Bru­xel­les-Cha­pel­le, donde algunos jóvenes se divierten con el monopatín... 

  • Berlín: Familias arcoíris brillando a través de las nubes

    Por En 28 de Octubre de 2014

    Aunque Berlín se considera un paraíso hedonista gay, también es un gran lugar para que las familias homoparentales críen a sus hijos. Con el único alcalde gay declarado en Europa es ideal para las familias arcoíris. Pero Alemania cuenta con algunas de las leyes anti-LGBTI más atrasadas de Europa Occidental. Cafébabel observa cómo estas familias en Berlín lidian con el gobierno conservador alemán.

  • Los jardines escondidos de Bratislava

    Por En 27 de Octubre de 2014

    Sandra y Michal son dos jóvenes eslovacos comprometidos, entre sí pero también con una iniciativa innovadora: crear varios jardines móviles en el seno de Bratislava para establecer un espacio de convivencia para los habitantes de la capital. 

  • Eslovaquia: un escaso interés por Europa

    Por En 26 de Octubre de 2014

    En Bra­tis­la­va, a medio camino entre Rusia y la UE, la participación en las elecciones europeas no superó el 13 %. ¿Euroescepticismo? ¿Ausencia del sentimiento europeísta? No, simplemente un desinterés por la política procedente de Bruselas.

  • Alemanes en Austria: un campus con las puertas abiertas

    Por En 24 de Octubre de 2014

    Mientras que cientos de europeos del Sur hacen las maletas y se mudan a Alemania en busca de un futuro, miles de jóvenes alemanes emigran a Austria, "el hermano pequeño", cada año para estudiar en sus universidades. ¿Qué ofrece el país alpino para que cada curso miles de estudiantes alemanes decidan cruzar la frontera de la pequeña, siempre acogedora Austria?

  • La monarquía del Danubio: Un 'selfie' con Sisi

    Por En 23 de Octubre de 2014

    Hace cientos de años comenzó con la Primera Guerra Mundial el principio del fin de la monarquía austríaca del Danubio.  El eco de esta monarquía ha estado latente hasta nuestros días - En busca de su rastro por Viena.

  • Viena, el vals del arte urbano

    Por En 21 de Octubre de 2014

    "Viena es formal y pomposa también en el deporte". La mirada curiosa a través de la ventanilla del tren, un campo de golf en la periferia es la primera imagen que ofrece la ciudad. Pero esto ya se sabía. En la mente, la palabra Viena invoca palacios majestuosos y un pasado imperial. Mientras el tren se para en Wien Meidling, uno se pregunta si la ciudad sorprenderá con un lado joven y alternativo. 

  • "En Bratislava, no tendré un jefe que no sea yo misma"

    Por En 14 de Octubre de 2014

    Dueñas del propio futuro. En Bra­ti­sla­va el resurgir económico es en femenino.

    Son ellas, las hijas de la última generación nacida bajo el comunismo, las protagonistas del resurgirmiento económico y social de la capital eslovaca. Todas con la misma filosofia: no tendré otro jefe que no sea yo misma.