Eurogeneration

  • Vuelta a la escena del delito: mi ciudad Erasmus ocho años después

    Por En 28 de Marzo de 2009
    Recientemente he estado en Estrasburgo con mis colegas para presentar EUdebate 2009, la primera página web "hija" de cafebabel.com, que promete revolucionar la información para las elecciones europeas de junio de 2009, a través de la europeización el debate público. La presentación del proyecto en el Parlamento Europeo, a lo grande,ha sido para mí la oportunidad de cerrar un círculo.
  • Eurogeneration en Israel

    Por En 21 de Enero de 2009
    Sigue en directo mi viaje en http://twitter.
  • Una canción sobre la Erasmus

    Por En 26 de Diciembre de 2008
    Los fieles de Eurogeneration se acordarán. La canción de Martino Reggiani "Lettre aux Erasmus" aparece en My Space en una nueva versión "más madura", en palabras del autor. Es una buena ocasión para hablar de la página My Space de Martino, que fue uno de los invitados de este blog (leer la entrevista). http://www.myspace.
  • Carta abierta a Roberto Saviano: expatriarse es lo contrario de fugarse

    Por En 30 de Octubre de 2008
    Querido Roberto: He sabido con tristeza de tu voluntad de expatriarte. Pero que sepas que la apruebo y la comprendo. Me entristece que la Camorra haya transformado, modificado genéticamente y alterado tu esfera privada.
  • ¿Los scouts están en crisis? "Culpa de la Erasmus"

    Por En 26 de Octubre de 2008
    Gracias a una amiga de Eurogeneration, hemos sabido que la beca Erasmus vuelve a ser un chivo expiatorio.Tras la "fatwa" de Ilvio Diamanti que acusaba al conocido programa de intercambio universitario en el entorno del homicidio de Meredith (estudiante inglesa asesinada en Perugia, n. de la t.), esta vez son los scouts los que implican a la Erasmus.
  • Consejos para el año Erasmus en Bratislava: de la vida con poco dinero al "dirty dancing"

    Por En 26 de Septiembre de 2008
    Dentro de la serie de ciudades Erasmus, aquí tenéis un artículo con un montón de información sobre Bratislava, la capital de Eslovaquia. Francisco Chica García os cuenta todo lo que hay que saber para pasar un gran año Erasmus.Encontrar un alojamiento en Bratislava por 75 euros Residencias    * Dormitory Družba: habitaciones dobles y triples.
  • Habemus Lorenzum

    Por En 16 de Septiembre de 2008
    Emociones: instinto animal, exultancia, orgullo, esperanza y un poco de incredulidad. Lorenzo ha nacido y os saluda. Encanto itálico, erre "francesa", mirada fascinante, constitución sana, robusta y europea. Tras los papeles en el ayuntamiento para la nacionalidad francesa y antes de los del consulado para la nacionalidad italiana, Lorenzo ya tiene una identidad digital...
  • Hay vida después de la Erasmus (fuera de tu país). Palabra de Fiorella

    Por En 10 de Julio de 2008
    Aquí estamos de nuevo hablando de Fiorella (como en el artículo precedente), pero también con Fiorella de la Erasmus, de las fronteras y de periodos de la vida. Fiorella, bienvenida a Eurogeneration. Si tuvieras que resumir en cinco palabras, y sólo en cinco, tu experiencia Erasmus, ¿cuáles serían? Hola Adriano y gracias por tu hospitalidad.
  • Ciao, soy un virus napolitano

    Por En 24 de Junio de 2008
    CIAO, SOY UN VIRUS NAPOLITANO. DADA LA ESCASEZ DE TECNOLOGÍA, MEDIOS, RECURSOS ECONÓMICOS Y...  ..Y SOBRE TODO MI VAGANCIA ENDÉMICA, TE PIDO QUE BORRES TÚ UNOS CUANTOS ARCHIVOS A VOLEO DE TU ORDENADOR Y REENVÍES ESTE MENSAJE A TUS CONTACTOS, ASÍ, A LO TONTO... GRACIAS Y QUE TRABAJES BIENÉste es un mensaje que circula estos días vía email.