Euromed Casablanca

  • Batwar en Casablanca : frágil fábrica de artistas

    Por En 5 de Junio de 2014

    Los antiguos mataderos de Casablanca han sido tomados por artistas para convertirse en un espacio cultural creativo que reúne a todas las artes y públicos. Sin embargo, su futuro está amenazado por la falta de financiación necesaria por parte de la ciudad. Nos adentramos en el corazón de esta fábrica de artistas que trata de promover a los jóvenes talentos de la ciudad.

  • Ultras marroquíes: "Creen que somos unos animales"

    Por En 2 de Junio de 2014

    En los últimos meses los estadios de Casablanca han sido el escenario de violentos enfrentamientos entre ultras de clubs rivales. Y no es raro que la violencia llegue a los jugadores cuando se cometen faltas en el terreno de juego. Nos adentramos en un mundo en el que el fútbol es un asunto muy serio.

  • Casablanca: La Gran Ilusión

    Por En 2 de Junio de 2014

    Sidi Moumen es una de las 500 barriadas de chabolas de Casablanca, de donde salieron los cinco terroristas suicidas responsables del ataque más mortífero de la historia de Marruecos. La mayoría de los habitantes de Casablanca nunca pondrán un pie allí. Cafébabel ha visitado Sidi Moumen para hablar con su gente, descubrir qué les depara el futuro y ver cómo encajan en el contexto de Casablanca.

  • La juventud dorada de Casablanca: la primavera de la burguesía

    Por En 30 de Mayo de 2014

    Casablanca probablemente sea una de las pocas ciudades del mundo que puede mostrar en la misma postal una elegante discoteca junto a un barrio de chabolas. La jerarquía social esconde un cliché: el de la juventud dorada, que lleva el germen de la fractura social de todo un país. Veremos la ostentación, el sufrimiento existencial y las gigantescas botellas de vodka. 

  • No es país para hipsters (todavía)

    Por En 28 de Mayo de 2014

     ¿Qué es lo que ocurre si un fenómeno de masas se difunde por un país con tradiciones culturales diferentes? Os mostramos un viaje por el mundo de los hipsters marroquíes de Casablanca, una juventud mucho más diversa y variegada respecto a la homologación cultural de los "colegas" occidentales. Las imágen nos lo cuentan...