Euromed Reporter en Túnez

  • Los Blogueros tunecinos: 'No la llaméis revolución 2.0'

    Por En 13 de Marzo de 2014

    En 2011 el mundo loaba la “revolución 2.0” tunecina. Si los blogueros eran los héroes, internet era su arma.  Hoy, tres años más tarde, después de amenazas “online” y del regreso de los partidos tradicionales, los medios de comunicación sociales se erigen como un instrumento de doble filo incluso para los que habían sido retratados como la vanguardia del pueblo. ¿Larga vida a los blogueros?

  • Túnez, parkour a todas horas

    Por En 11 de Marzo de 2014

    En el corazón de Túnez o en las afueras de la ciudad, el espacio urbano se ha convertido en el patio de recreo de los jóvenes que practican el arte del desplazamiento, el parkour. Cafébabel ha seguido durante 5 días a Hichem Naami, padrino de la disciplina y fundador de la asociación Tunisian Freemove. Reportaje gráfico sobre estos tunecinos que bailan con los obstáculos.

  • Ser Queer en Túnez: ¿Eres maricón?

    Por En 4 de Marzo de 2014

    Son jó­ve­nes, queer* y su­fren. Tres años des­pués de la Pri­ma­ve­ra Árabe, la pluma y la bi­se­xua­li­dad si­guen sien­do no sólo un tabú en Túnez, sino que ade­más están pe­na­li­za­das. A pesar de todo esto, la joven ge­ne­ra­ción queer lucha por sus de­re­chos, pero le falta unión, es­tra­te­gia y valor para ini­ciar un mo­vi­mien­to con fuer­za.

  • Youthcan, El turno de la juventud tunecina                  

    Por En 27 de Febrero de 2014

    Los jó­ve­nes de Túnez pelean por dejar a un lado sus di­fe­ren­cias ideo­ló­gi­cas y tra­ba­jar jun­tos tal y como hi­cie­ron hace tres años, cuan­do con­si­guie­ron de­rro­car el an­ti­guo ré­gi­men de Ben Ali. Youth­Can es una nueva or­ga­ni­za­ción que trata de unir toda esta fuer­za para poner fin al ver­da­de­ro pro­ble­ma de la Túnez de hoy: la falta de fu­tu­ro de su ju­ven­tud

  • Túnez Cinema Club: resistencia en la escena alternativa

    Por En 25 de Febrero de 2014

    Desde su creación en los años sesenta, los cineclubs en Túnez son espacios de libertad creativa e intelectual, caldo de cultivo de aprendices de cineastas, apasionados del séptimo arte y militantes de todo el espectro izquierdista de oposición a los regímenes que han gobernado el país desde su independencia.