EUTOPÍA: Berlín

  • Berlín: Familias arcoíris brillando a través de las nubes

    Por En 28 de Octubre de 2014

    Aunque Berlín se considera un paraíso hedonista gay, también es un gran lugar para que las familias homoparentales críen a sus hijos. Con el único alcalde gay declarado en Europa es ideal para las familias arcoíris. Pero Alemania cuenta con algunas de las leyes anti-LGBTI más atrasadas de Europa Occidental. Cafébabel observa cómo estas familias en Berlín lidian con el gobierno conservador alemán.

  • Una italiana comunista en el Bundestag

    Por En 4 de Agosto de 2014

    Na­tu­ral de la Tos­ca­na, Paola Gia­cu­lli era ya a la edad de 15 años ac­ti­vis­ta del Par­ti­do Co­mu­nis­ta ita­liano. Ahora, está en el Bun­des­tag ale­mán, lugar en el que de­ba­te sobre his­to­ria, ca­pi­ta­lis­mo y An­ge­la Mer­kel, en re­pre­sen­ta­ción del par­ti­do ale­mán de ex­tre­ma iz­quier­da, Die Linke. Ade­más, as­pi­ra también al Par­la­men­to Eu­ro­peo. 

  • Charlottengrad: El frío corazón del Berlín ruso

    Por En 30 de Julio de 2014

    A prin­ci­pios de los años vein­te el ba­rrio ber­linés de Char­lot­ten­burg em­pe­zó a co­no­cer­se como "Charlot­ten­grad", tras ser inun­da­do por rusos que emi­gra­ron a causa de la re­vo­lu­ción. Hoy la ca­pi­tal ale­ma­na al­ber­ga entre 200.000 y 300.000 ru­sófonos. Pero, ¿se con­si­de­ran estos ciu­da­da­nos parte de la UE?

  • Jóvenes populistas en Alemania: ¿Una opción seductora?

    Por En 23 de Julio de 2014

    No a Mer­kel, no al euro, sí al libre mercado. Estas son las motivaciones de los jóvenes alemanes euroescépticos. El partido Al­ter­na­tive für Deut­schland (AfD), creado hace un año, ha cosechado el 7% de los votos en las elecciones europeas. Sin embargo, algunos lo acusan de populismo y de hacer la vista gorda con sus miembros nacionalistas. ¿Qué piensan los jóvenes mi­li­tantes?  

  • Berlín en quince miradas

    Por En 30 de Junio de 2014

    Berlín es una de las ciudades más completas de Europa. El deseo de romper con su pasado reciente ha configurado una ciudad multicultural llena de vida por todas sus esquinas. Músicos, pintores, fotógrafos, activistas... Todo el mundo tiene un lugar en la capital alemana y con esta fotogalería nos aproximamos a una pequeña parte representativa del inmenso tejido joven que puebla Berlín.

  • Los superhéroes de Berlín al otro lado del muro

    Por En 26 de Junio de 2014

    Ber­lín es un her­vi­de­ro de per­so­nas. Pun­kis, mo­der­nos, tu­ris­tas y men­di­gos, gente joven que ve en pedir di­ne­ro una ma­ne­ra de lle­nar su ru­ti­na. Pero un su­per­hé­roe ha lle­ga­do a la ciu­dad, ¿será capaz de rom­per con lo es­ta­ble­ci­do y de­rro­tar a esos que no los ven?