Babelforums / Política / ¿Debe entrar Turquía en la UE?

¿Se comporta la UE de manera seria con la adhesión de Turquía?

Esta discusión también está en: inglés [27], francés [10], polaco [11], alemán [6], italiano [5], catalán , está leyéndolo en: español [5].

Alberti

Posteado: 08-07-19 24:Thursday

Según un amigo que trabaja en la Comisión Europea, los altos funcionarios europeos prefieren profundizar en la integración europea antes que seguir con procesos de ampliación a nuevos Estados como Turquía. Personalmente, estoy a favor de la entrada de Turquía en la UE, pero no estoy seguro de que haya voluntad política desde Bruselas.
nicolas

Posteado: 19-11-15 24:Thursday

yo creo que la Union se ha ampliado mucho en muy poco tiempo... Y no es un problema, hasta que nos planteamos si esos cambios han sido asimilados por los ciudadanos europeos... Lamentablemente creo que no es asi. Tan solo hay que mirar los ultimos acontecimientos en Italia sobre los ciudadanos rumanos, o tantos otros casos que nos muestran como los europeos no han terminado de aceptar a los ultimos en unirse.
Creo que es mas importante tener una Europa unida, con una identidad comun, en la medida en que esto es posible... que una Europa rota por diferencias insalvables

Naiara

Posteado: 10-11-20 32:Tuesday

Creo que aún no se han asimilado las últimas adhesiones, y no me refiero sólo a las de Bulgaria y Rumania (sin asimilar totalmente por parte de la sociedad de la UE de los 15), sino a las de los 10 países que se incorporaron en el 2004. Aún se oye decir "un inmigrantes polaco", por ejemplo, cuando jamás oiremos "un inmigrante italiano/francés"... Con este panorama, considero que la adhesión de Turquía sería aún más desconcertante para los europeos, por lo que hay que tomárselo con calma. Además, vuelvo a un viejo tema de discusión: ¿Turquía es geográfiacamente continente europeo? Tengo mis dudas.
Alberti

Posteado: 13-12-19 31:Wednesday

Pues yo pienso que la Historia de Turquía en la UE será una Success story como sucedió con la española. Recordemos que hasta poco antes de integrarnos en la CEE en 1986, muchos dec´ñian que éramos África, en tono despectivo. Y mucho después de nuestra entrada seguían tirando camiones de fresas en la frontera como si no fuéramos europeos. Todos pensaban que la integración de ESpaña iba a ser más difícil que la de Portugal, porque España era un país muy complejo y grande. Pues bien, ha sido todo lo contrario. En especial porque los españñoles teníamos un gran complejo y una gran voluntad de pertenecer al club europeo. Lo mismo que los turcos.
Petunia

Posteado: 18-12-26 37:Wednesday

No estoy tan segura de que el idilio europeo-turco salga bien parado (al menos a corto-medio plazo), ni tampoco de que la población turca tenga la misma voluntad de adhesión que en su día tuvimos los españoles. Pero más allá de los deseos de la población, ¿sería conveniente para la UE la integración de Turquía hoy por hoy? Pues no lo sé, depende de la Europa que queramos... En esa indefición y debate andamos aún. Personalmente, creo que la posible entrada de Turquía en el club europeo le debería suponer un buen aliciente de modernización y democratización, pero pasan los años y parece que la UE hace más esfuerzos que la propia Turquía!
Petunia

Posteado: 18-12-26 50:Wednesday

No os perdáis al filósofo esloveno SLAVOJ ZIZEK en el diario EL PAÍS: mete el dedo en la yaga de la hipocresía europea con suma ironía! Copiad y pegad la siguiente dirección:
http://www.elpais.com/articulo/opinion/sonidos/marcha/turca/elpepiopi/20071209elpepiopi_12/Tes/

Debes estar registrado o conectado para dejar un mensaje en este foto. Conéctate o regístrate Haz clic aquí si has olvidado tu contraseña.